Buscar

WEC NÜRBURGRING

Nürburgring acoge la cuarta cita del WEC 2016

Tras un parón de más de un mes, este fin de semana volveremos a disfrutar del WEC en su máximo explendor, con las 6 Horas de Nürburgring.

Roberto Tovar

22 julio 2016 00:15

Comparte:

0 0
Nürburgring acoge la cuarta cita del WEC 2016

Poco más de un mes después de disputarse unas inciertas 24 Horas de Le Mans, con la victoria in extremis de Porsche, el WEC retoma su andadura para disputar este fin de semana la cuarta cita de la temporada. Por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo de Resistencia visita Alemania, para disputar las 6 Horas de Nürburgring. Esta sin duda una fecha marcada en el calendario para las tres marcas que compiten en la máxima categoría, ya que tanto Audi como Porsche y Toyota tienen centros de operaciones en el pais germano. Además, Toyota buscará por todos los medios resarcirse del resultado cosechado en Le Mans.

Para este fin de semana los LMGTE Pro verán variaciones en el Balance of Performance, algo que ya se trató de ajustar en Le Mans, pero que no terminó de convencer a equipos ni a aficionados. De esta forma, Porsche llevará 15 Kg menos en sus coches, y podrán abrir la brida de admisión en 0.2 mm. El Aston Martin Vantage V8 GTE reducirá su peso en 20 Kg y su brida se podrá abrir 0.4mm, mismas configuraciones que usó en Spa-Francorchamps. Los Ferrari 488 y los Ford GT no sufrirán variaciones repecto a Le Mans. En LMGTE Am, Porsche llevará 5 Kg menos y Ferrari 5 Kg más que en Le Mans.

Nürburgring acoge la cuarta cita del WEC 2016

En total este fin de semana disfrutaremos de 33 coches en pista, siendo el grupo más abultado el de los prototipos. Además veremos nuevos pilotos, como es el caso de Mathias Beche, que correrá por primera vez esta temporada en uno de los Rebellion, junto a Heidfield y Prost. En LMP2 Alex Brundle se subirá al Oreca de G-Drive, compartiendo volante con Rast y Rusinov. El debutante en esta ocasión será Lewis Williamson que correrá con Strakka, mientras que el veterano Antonio Pizzonia se subirá al Manor #44 sustituyendo a Will Stevens. En LMGTE destaca el retorno de Paolo Ruberti al Chevrolet Corvette de Larbre Competition después d euna lesión a principios de junio.

Horarios de las sesiones

La actividad en pista comienza este mismo viernes, con la disputa de los entrenamientos libres uno y dos, compartiendo agenda con la Porsche Super Sports Cup y los turismos clásicos. El sábado, como es habitual, tendrá lugar el FP3 y las sesiones clasificatorias, dejando el plato fuerte de la carrera para el domingo, con la disputa de las 6 Horas de Nürburgring. Los horarios son los siguientes:

Viernes, 22 de julio

12:00 - 13:30 - FP1

16:30 - 18:00 - FP2

Sábado, 23 de julio

09:15 - 10:15 - FP3

14:15 - 14:35 - Clasificación LMGTE

14:45 - 15:05 - Clasificación LMP

Domingo, 24 de julio

13:00 - 19:00 - Carrera

La sesión clasificatoria y la carrera se podrán seguir a través de la web oficial del campeonato y de eurosport player. Además, a través de Eurosport 2 se podrá ver la última hora de carrera. Todas las opciones en España son de pago.

Artículos recomendados