Buscar

CAMBIO DE PLANES

El calendario del WRC 2014 retrasa su salida

A pesar de que estaba previsto que en los próximos días fuera presentado, la firma de los contratos con ciertas pruebas retrasa todo.

El calendario del WRC 2014 retrasa su salida

El calendario del WRC 2014 retrasa su salida

Como suele ser habitual en el mundo del automovilismo las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Si hace un mes os comentábamos que el calendario del WRC 2014 sería presentado en el Consejo Mundial del Motor en Goodwood a finales de este mes de junio, ahora tenemos que cambiar de discurso. De hecho, mañana iba a ser el día en el que se iban a discutir los últimos detalles de la distribución de la próxima temporada, pero finalmente se ha tomado otro plan. El promotor del Mundial de Rallies que tenía previsto anunciar este calendario finalmente ha decidido retrasar el anuncio puesto que hay varias pruebas que estarán en el WRC 2014 que todavía no han firmado el contrato de acuerdo.

Sin embargo, a pesar de que tendremos que esperar a este primer borrador parece que de este retraso sacamos algo en claro puesto que la incorporación de China y posiblemente Brasil ya podría tener su primera víctima. Los primeros rumores apuntan a que el Rally de Italia, prueba que se acaba de disputar con victoria de Sebastien Ogier, podría ser una de las pruebas que causara baja de cara a la próxima temporada.

El resto de cambios pueden tener dos caminos. Que el calendario provisional tenga 12 pruebas y no 13 como tiene hasta ahora, objetivo que parece marcado por Red Bull Media House y que obligaría a la salida de Grecia y a la entrada de una de las tres pruebas que quieren estar en el WRC (Polonia, China o Brasil) o por otro lado que se mantenga el número de 13 pruebas en 2014, lo que sería el camino para que dos de los tres nuevos países llegaran al WRC o en su defecto Grecia tuviera la opción de poder mantenerse.

El resto, no se toca

Sobre el resto del calendario y a pesar de que faltan contratos por firmar todo hace indicar que no se va a tocar nada salvo el cambio habitual de alternancia que tienen el Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Australia. Por ello, los aficionados españoles del WRC pueden estar tranquilos ya que el Rally RACC de Catalunya tendrá su hueco en el calendario, al igual que otras citas míticas como el Rally de Francia, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña y lejos de Europa, Argentina y México.

Artículos recomendados