Registro gratuito

El boceto del calendario del WRC 2014 en junio
El boceto del calendario del WRC 2014 en junio

MUCHO A DISCUTIR

El boceto del calendario del WRC 2014 en junio

Aunque hay mucho que discutir, parece ser que el Consejo Mundial en Goodwood del 28 de junio pondrá las primeras pistas.

El boceto del calendario del WRC 2014 en junio

Con las intenciones confesas de Brasil y China de llegar al Mundial de Rallies y con la necesidad de discutir algunos cambios tanto en el funcionamiento de las pruebas como en la política del calendario, la decisión sobre el primer borrador del calendario del WRC se ha retrasado. Este primer borrador del calendario del Mundial de Rallies del año que viene que podría haber sido confirmado en la Comisión del WRC celebrada en Ginebra la semana pasada finalmente se demorará un mes más debido a estas discrepancias en aspectos fundamentales.

De esta forma, el primer boceto del Calendario del WRC 2014 no llegará hasta el Consejo Mundial de Motor de la FIA que se celebra el próximo día 28 de junio. Esta será la fecha para que conozcamos las primeras intenciones con respecto a la expansión del campeonato y además será un lugar emblemático el encargado de hacernos saber el calendario. Concretamente, el calendario del WRC 2014 en su primera fase se dará a conocer en El Consejo Mundial que se celebra en Goodwood.

Por lo tanto, queda un mes de espera para saber cuáles son las ideas que tienen en la FIA para el Mundial de Rallies, que según declaraciones recogidas en Autosport pueden dar más de una sorpresa: "Tenemos un montón de ideas radicales para hablar. No era posible encontrar un acuerdo de forma inmediata sobre todos estos puntos. Es razonable que sigamos un plan estratégico". Estas palabras sin duda dejan abiertas muchas posibilidades aunque también parece más que evidente que algunos aspectos también se discutirán en la reunión que tiene la Comisión de Rallies de la FIA en el mes de agosto.

Primeros indicios

Aunque tampoco hay muchas pistas sobre el terreno de juego, todo hace indicar que se podría mantener el actual número de citas del calendario, es decir, trece pruebas o como mucho incorporar una decimocuarta prueba. Entre las dos candidatas a entrar en el WRC, Brasil y China, lo más probable es que solo una de ellas se incorpore al Mundial de Rallies, por lo que habrá que estar atentos a cuales pueden ser las bajas y como quedará distribuido el calendario.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33