Buscar

ENTRE CRÍTICAS

China llama al WRC 2014 en este mes de mayo

Parece que el próximo 24 de mayo durante la Comisión del WRC se incluirá al país asiático en el calendario de 2014.

China llama al WRC 2014 en este mes de mayo

China llama al WRC 2014 en este mes de mayo

El 24 de mayo es la fecha clave. China está llamando muy fuerte al Mundial de Rallies y junto a otra potencia emergente como Brasil quieren tener su prueba en el WRC de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la cita en el país asiático que tiene su único precedente puntuable en 1999 parece muy cerca de conseguir su objetivo y en el próximo Consejo Mundial del motor que se celebra en esta fecha todo hace indicar que China será ratificada con una prueba del Mundial de Rallies para 2014.

Sin embargo, la aparición de China en el panorama mundialista a pesar de ser muy importante para la expansión de las marcas en un mercado de vital importancia, tiene más detractores de lo que se puede pensar a primera vista. De hecho, en la primera ronda de declaraciones tras conocerse esta noticia el único que parece medianamente entusiasmado con la reentrada de China en el WRC es Didier Auriol, único ganador del Rally de China en esa temporada de 1999 y que está entusiasmado con el trabajo que se está haciendo para incluir esta prueba en la próxima temporada.

Directores y detractores

Yves Matton, Director de Citroën Racing en el Mundial de Rallies, ha sido uno de los primeros en hacer ver que no le hace mucha gracia la llegada de China: "Nos llevará tres días para llevar los camiones a este lugar, esto va a ser muy caro. No queremos ir allí, gastar todo ese dinero y tener un rallie en medio de la nada. Estar en una ciudad pequeña está bien, siempre que contemos con la promoción adecuada. Pero estar en una gran ciudad podría ser mejor" comenta como crítica constructiva el directivo belga.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport tampoco difiere mucho con Matton:"No hay que ir a China a cualquier precio. Si el rallie no tiene nivel de WRC, no lo hagas. No hay muchos fallos en este calendario. Sí, necesitamos unos pocos rallies más fuera de Europa, pero tienen que estar en el nivel y la calidad adecuada, de lo contrario puede hundir el campeonato. Si vas a un nuevo país y está en un nivel bajo, se devalúa todo el campeonato".

Entre estas declaraciones, sin embargo parece que China estará en 2014. Los pasos a seguir será su confirmación el 24 de mayo cuando se celebrará el Consejo de Motor y a partir de ahí presentar un proyecto atractivo. Veremos esta apuesta en que termina, pero parece que el Mundial de Rallies tendrá una prueba "extra-europea" más la próxima temporada.

Artículos recomendados