Buscar

MÁS POSIBILIDADES

China apunta directamente al WRC

Tras los deseos de Brasil de llegar al WRC, otra de las economías más fuertes apuesta por su entrada en el calendario.

China apunta directamente al WRC

China apunta directamente al WRC

Los pensamientos por parte de la FIA DE Jarmo Mahonen de cambiar la estructura del calendario del Mundial de Rallies para convertir al campeonato en un certamen más expandido con seis pruebas lejos de Europa y siete dentro del viejo continente liga perfectamente con el desembarco asiático y más concretamente chino en el WRC. Hace poco comentábamos las intenciones por parte de Brasil de albergar una prueba del calendario en Sao Paulo y ahora estos deseos se trasladan a otra gran potencia como China, que también quiere tener su prueba en el WRC.

Lo cierto, es que estas intenciones llegan en el mejor momento puesto que además de las pretensiones de la FIA en cuanto al calendario, China es una de las referencias del mercado del automóvil y en general de la economía global. Po ello y al igual que Brasil puede llegar al calendario del WRC después de más de treinta años fuera del mismo, China también tiene intención de regresar a un Mundial de Rallies en el que ya estuvo presente a finales del siglo pasado cuando tomó el relevo de la prueba de Indonesia.

Además del beneplácito de Jarm Mahonen y de la FIA, el nuevo promotor Red Bull Media House está muy interesado en expandir el Mundial de Rallies y lógicamente China es un destino que prácticamente se puede decir que no debe faltar. Con un pasado más o menos difícil dentro del WRC, puesto que se trató de una prueba realmente complicada por la mala organización y el clima, los pasos que debe dar China para regresar al WRC pasan por tomar una prueba como el Rally de Zhangye y que los comisarios de la FIA lo visiten para que esta prueba pueda recibir el rol internacional e incorporarse al WRC.

Ola asiática

De momento no son más que posibilidades y rumores pero la llegada de un Rally de China significaría el desembarco total de una cultura de mercado asiática. La llegada de Hyundai desde Corea en primer término y este rally pueden ser el paso definitivo para que BAIC, fabricante chino al que ya se le ha relacionado en el pasado con el WRC, de el paso definitivo y siga aumentando el plantel de marcas presentes en el Mundial de Rallies, que a partir de la próxima temporada puede ser "más mundial" que nunca.

Artículos recomendados