Buscar

INSISTENCIA

Brasil llama fuerte a la puerta del WRC

Brasil sigue insistiendo para tener una prueba del Mundial de Rallies y parece que 2014 puede ser el año.

Brasil llama fuerte a la puerta del WRC

Brasil llama fuerte a la puerta del WRC

Las economías emergentes o enclaves económicos importantes están deseando acoger competiciones de motorsport, para deleite o escanrio de según qué tipo de aficionados. Esta tónica ha llevado en los últimos años las WSR o el DTM a Rusia, la F1 a China, India o Singapur, el Mundial de Motociclismo a Catar o el WTCC a Estados Unidos. Sin embargo, el Mundial de Rallies posiblemente sea una de las pocas categorías que se han mantenido al margen on un calendario más o menos estable y sin verse alterado por la llegada de estos países con ansia de acoger eventos a nivel Mundial.

Pues esto parece que puede cambiar dentro de poco gracias a la insistencia que está mostrando Brasil para poder llegar al WRC. Si ya la pasada temporada fueron uno de los posibles nombres a incorporar al calendario para convertirse en la segunda cita sudamericana después de la cita de Argentina, su intención de formar parte del Mundial de Rallies prosigue y con tan solo cuatro pruebas disputadas de esta temporada el país emergente sudamericano sigue apostando por llegar el WRC. Sin embargo, algo ha podido cambiar en esta petición ya que el interés de Brasil por acoger una prueba del WRC 2014 coincide con las pretensiones del promotor del campeonato, Red Bull Mediad House.

De esta forma, tanto el solicitante como los organizadores del WRC parecen dispuestos a evaluar la situación, sobre todo porque el proyecto presentado para que Brasil se incorpore al WRC está gestionado por parte del equipo organizador del Rally de México, lo que da una serie de garantías importante. Las primeras reuniones entre ambas partes ya han empezado y los primeros rumores hablan de que la base de esta posible prueba serían los alrededores de Sao Paulo, enclave perfecto porque además es epicentro de la presencia de muchas de las marcas en el país brasileño.

Primeras declaraciones

"Estamos a la espera de respuestas para ver si podemos presentar la candidatura este mismo año, en Rio se celebrará la Copa del Mundo de Futbol y los Juegos Olímpicos, Sao Paulo es lo más probable. No hay que olvidar que es un estado muy rico y muchos de los fabricantes europeos de automóviles tienen plantas en él" comentan en lo que sería sin duda una gran apuesta.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados