Buscar

TEST

Dani Sordo prepara el Rally de Alemania con el i20 WRC

El piloto cántabro está llevando a cabo un test sobre asfalto para preparar la prueba en la que el año pasado salió vencedor.

Fernando Sancho

17 julio 2014 09:03

Comparte:

0 0
Dani Sordo prepara el Rally de Alemania con el i20 WRC

Dani Sordo prepara el Rally de Alemania con el i20 WRC

El Rally de Finlandia arrancará la segunda mitad de la temporada en el WRC, pero lo cierto es que Dani Sordo mira más lejos. Teniendo en cuenta que el piloto cántabro no participará en una de las pruebas más rápidas del campeonato, es lógico que el español piense en adelantar trabajo. Por ello, Dani Sordo está haciendo un test sobre asfalto con el i20 WRC de cara a preparar su participación en el Rally de Alemania, donde formará equipo con Thierry Neuville y Bryan Bouffier, como anunció Hyundai Motorsport hace unos días. El piloto de Puente de San Miguel como es lógico está muy motivado.

No obstante, Dani Sordo defiende victoria en el ADAC Rally, después de conseguir la pasada temporada su primer triunfo en el Mundial de Rallies en los rápidos tramos que trascurren por los viñedos de Trier. Ahora, con un modelo distinto y con un nuevo copiloto, ya que esta temporada le acompaña Marc Martí, toca trabajar duro y será difícil repetir este resultado. En cualquier caso, el cántabro ha comenzado el trabajo para encontrar el máximo rendimiento en el Hyundai i20 WRC y de paso recuperar sensaciones, ya que desde el peculiar Rally de Montecarlo, Sordo no ha competido sobre su superficie predilecta.

"Positivo día de test el de hoy. Tenía muchas ganas de montarme en el coche, porque hay muchas cosas nuevas en él. Estamos haciendo una buena puesta a punto de cara al Rally de Alemania. Mañana probaremos en un tramo que me encanta en la zona de los viñedos, tengo buenas referencias allí, veremos qué tal nos va ahora" comentaba el piloto cántabro tras la primera jornada de pruebas. Como afirma el piloto, el equipo de test de Hyundai cambiará de región para la segunda jornada de test y se pondrá en funcionamiento en los caminos entre los viñedos de la zona de Mosela.

En acción

Para ilustrar estos test que está llevando a cabo Dani Sordo en el Hyundai i20 WRC, os dejamos un par de videos de algunos aficionados que se acercaron a la zona donde el equipo de test de la marca coreana llevaron a cabo estas pruebas. Como siempre, es un placer ver en acción a Dani Sordo después de estar desde el Rally de Argentina fuera de la acción del Mundial de Rallies.

Artículos recomendados