Buscar

¿DEMASIADO PRECIPITADO?

El debut del Hyundai i20 WRC podría ser en Gales

Desde Gran Bretaña llegan los primeros rumores sobre la fecha del debut. De momento parecen conjeturas un tanto descabelladas.

El debut del Hyundai i20 WRC podría ser en Gales

El debut del Hyundai i20 WRC podría ser en Gales

Bien es cierto que si se compara el Hyundai i20 WRC mostrado en el Salón de París con el presentado en el Salón de Ginebra, se puede estar hablando casi de dos coches distintos. El repaso que le ha dado la marca coreana ha servido para pasar de un coche que parecía un modelo de calle pintado con los colores corporativos a algo que ya va tomando forma de coche de competición. Sin embargo, los colores negros y los tonos azules de momento no engañan a nadie ya que el Hyundai i20 WRC visto en Ginebra no es más que una versión beta, una versión más en un proceso que seguramente caída en el olvido ante los numerosos cambios que le esperan en los próximos meses.

Sin embargo, la presentación de este "mejorado" Hyundai i20 WRC ha desatado los rumores sobre el momento en el que se le va a ver en competición. La oleada de rumores en parte por la publicación realizada en el medio The Sun apuntan a que este debut de Hyundai Motorsport podría estar programado para el Rally de Gran Bretaña, es decir, en la última prueba del calendario del Mundial de Rallies 2013, a mediados de noviembre. A pesar de todavía no contar con un piloto totalmente firmado y ligado al proyecto, se afirma también que el piloto encargado de hacerlo debutar sería Kris Meeke, actualmente en paro tras su salida de Prodrive.

¿Rumores descabellados?

Realmente es difícil de creer este posible debut en el Rally de Gales al menos en el punto en el que se encuentra el proyecto. Con parte del equipo humano por contratar y a falta de asentarse definitivamente en la sede de Alzenau, el propio director del proyecto como es Michael Nandan ha reconocido que el coche en todos sus aspectos está en fase beta y que no será por lo menos hasta dentro de un par de meses cuando se empiece a trabajar en la versión real del coche destinado a llevar a la marca coreana al WRC.

Este hecho deja un total de seis meses aproximados de tiempo de trabajo ya que el coche debería estar homologado para el inicio del mes de noviembre, con el fin de poder disputar esta prueba. Parece totalmente descabellado ya que la marca coreana que ya estuvo en el WRC entre los años 2000 y 2003 busca romper con la historia y conseguir meterse en la lucha por los podios y las victorias a pesar de que en su anterior etapa no lo consiguió.

Fuente: The Sun

Artículos recomendados