Buscar

WRC CÓRCEGA 2016

Empate técnico con un cómodo Ogier

Las diferencias se mantienen en la general con Neuville apretando y Ogier regulando a la perfección. Sordo marcha séptimo tras el pinchazo de ayer.

Adrián González

01 octubre 2016 19:53

Comparte:

0 0
Empate técnico con un cómodo Ogier

Poco o nada han cambiado las cosas desde la jornada de ayer en Córcega. Prácticamente todo sigue igual en los primeros puestos del rally después de que Sébastien Ogier fuera con un puntito más de calma y conservadurismo con respecto a la primera jornada. El de Volkswagen tiene el rally bien encarrilado, aunque deberá seguir apretando en la última etapa. La diferencia con Thierry Neuville (Hyundai) es de 46 segundos.

Lo que sí está resultando entretenido es la lucha por el podio. Neuville se ha destacado en la jornada de hoy, anotándose el último scratch de la jornada y manteniendo así las diferencias con el líder. Por detrás, Mikkelsen fue mejor que Latvala y mantiene una renta superior a medio minuto en la lucha por el podio. Craig Breen (Citroën) y Hayden Paddon (Hyundai) están a más de dos minutos, mientras que Dani Sordo (Hyundai), tras el pinchazo de ayer, marcha séptimo a tres minutos.

El lado triste de la jornada ha sido el abandono de Kris Meeke (Citroën) después de que un error en las notas le provocara un buen golpe en la parte delantera del DS3. El británico chocaba tras marcar el scratch, con un tiempazo, en el primer tramo del día. No ha sido su rally, tras el pinchazo de ayer y el abandono de hoy.

Evans controla y bonita lucha entre franceses en el WRC3

En cuanto al WRC2, Elfyn Evans (Ford) mantiene controlados a sus rivales. Jan Kopecký (Skoda) se sitúa a casi 40 segundos mientras que Yoann Bonatto (Citroën) pierde más de tres minutos. Mala suerte para 'Cohete' Suárez (Peugeot) que ha tenido un toque en el TC6 y ha tenido que abandonar cuando marchaba quinto. En el WRC3, bonita lucha entre los franceses Rossel y Pellier, separados por solo doce segundos a falta de dos especiales. El líder de la modalidad, Tempestini, marcha cuarto a más de cuatro minutos.

Top 5 tras la segunda etapa

1. Ogier - Ingrassia (Volkswagen) 3:27.10

2. Neuville - Gilsoul (Hyundai) +46,5

3. Mikkelsen - Jaeger (Volkswagen) +1:08.0

4. Latvala - Anttila (Volkswagen) +1:41.3

5. Meeke - Martin (Citroën) +2:04.9

...

7. Sordo - Martí (Hyundai) +3:03.9

Fotos: Tour de Corse oficial.

Artículos recomendados