Buscar

OPINIONES

Los Jefes de Equipo del WRC promueven el cambio

Volkswagen lleva la voz cantante en este proceso de cambio, pero M-Sport y Hyundai no están en desacuerdo.

Fernando Sancho

18 julio 2014 10:19

Comparte:

0 0
Los Jefes de Equipo del WRC promueven el cambio

Los Jefes de Equipo del WRC promueven el cambio

Será a finales de agosto cuando conozcamos el nuevo reglamento del WRC, pero parece que los puntos claves de la revolución que vivirá el Mundial de Rallies pasan por el 'shootout' y la puntuación a final de cada etapa. No podemos adelantar como será exactamente la normativa, pero gracias a los compañeros de Autosport si podemos ver la postura que ha seguido los Jefes de Equipo de Hyundai, Volkswagen y M-Sport en este nuevo reglamento. No es secreto que Jost Capito y Volkswagen han sido los que han promovido esta idea, pero los otros dos fabricantes tampoco están en desacuerdo.

Jost Capito, jefe de Volkswagen, es uno de los que han abogado por el 'shootout', porque cree necesario una reformulación del campeonato para hacerlo más atractivo a patrocinadores y aficionados. Capito defiende que no se crea un resultado artificial sino un incentivo para los pilotos para luchar en cada tramo, creando además una incertidumbre en la clasificación para el final del rally. El directivo afirma además que esta resolución no provocaría una mayor complejidad, porque el que tenga un problema seguirá pagándolo y el más rápido contará con la ventaja justa para imponerse gracias a su velocidad. Al final, defiende un cambio para recuperar parte de lo invertido, algo que con el sistema actual no sucede.

Se suman a la moción

M-Sport podría verse afectado por esta normativa al tener el presupuesto más limitado y sin embargo Malcolm Wilson parece favorable. Cree que es necesario innovar, cambiar algo en el actual WRC para adquirir más visibilidad. A pesar de ello, el maestro de ceremonias del equipo de Cumbria tiene ciertos recelos sobre los días previos al shootout del domingo, por lo que espera los acontecimientos. Se podría decir que en M-Sport se ha tomado la opción de consentir los cambios y ver cómo se pueden adaptar a ellos.

Sin opinión formada o contrastada por parte de Citroën, la última voz es la de Michel Nandan, representante de Hyundai Motorsport. En este caso el Jefe del Equipo coreano cree que no hace falta una revolución tan grande, porque existen distintas maneras y a su entender más eficaces de hacer las cosas. Es partidario de buscar otra solución, pero ante la falta de propuestas mejores esta opción se torna como buena por necesidad. A pesar de ello, Michel Nandan piensa que este cambio no se cargará el entusiasmo por los rallies, porque el ADN competitivo seguirá existiendo.

Fuente: Autosport.pt

Artículos recomendados