Buscar

TRAMO NOCTURNO

El Rallysprint de Fafe es retocado para 2014

La prueba que sirve como previo al Rally de Portugal tendrá un tramo nocturno en su próxima edición.

El Rallysprint de Fafe es retocado para 2014

El Rallysprint de Fafe es retocado para 2014

El Mundial de Rallies sigue avanzando en su calendario y tras las dos primeras pruebas, México y Portugal empiezan a mostrarse en el horizonte. La llegada del Rally de Portugal sólo puede significar que también está cada vez más cerca el Rallysprint de Fafe, prueba que se disputa unos días antes de la cita lusa y que sirve como previo a la cuarta cita del campeonato. En esta ocasión el Rallysprint de Fafe se disputará el 29 de marzo y una vez más competirán los mejores pilotos del Mundial de Rallies. Sin embargo, para esta edición viene con alguna novedad.

Dani Sordo ganó el Rallysprint de Fafe 2013 y para encontrar su sucesor, en esta edición los pilotos se tendrán que enfrentar a un tramo nocturno. De esta forma, la prueba que está compuesta por tres pasadas a un tramo que es historia viva del Rally de Portugal y que esconde en su interior uno de los saltos más míticos de la historia del WRC se disputará con dos pasadas a plena luz del día y otra en horario nocturno, o mejor dicho, en el atardecer, por lo que los pilotos destacados afrontará la prueba recién caída la noche.

Además, la edición de 2014 del Rallysprint de Fafe puede ser muy especial ya que dentro del ramillete de posibilidades existentes, puede ser la última edición que se celebre como tal. Hay que recordar que el Rally de Portugal se celebra en el Algarve, al sur del país y esta prueba sirve para vivir un previo a esta cita pero en el norte del país luso. Sin embargo, los continuos rumores de un regreso del Rally de Portugal al norte pueden desencadenar que esta prueba ya carezca de sentido y esto se podría dar sin ir más lejos en 2015, aunque es otra de esos eternos rumores de nunca acabar.

Horarios

Como sucede año tras año, se esperan que cientos de miles de personas se reúnan a lo largo de los seis kilómetros de especial que tiene este rallysprint. No obstante, el Salto da Pedra Sentada y en general todo el tramo de Fafe-Lameirinha tienen esa esencia añeja -en el buen sentido de la palabra- de los rallies de antaño. En esta ocasión, la organización ha previsto que el arranque de las tres pasadas por este mítico tramo seran a las 14:20, 15:50 y 18:30 horas, todo ello en horario de Portugal, con una hora menos que en el horario de España.

Artículos recomendados