Buscar

PASEO DE VOLKSWAGEN

Sebastien Ogier lídera el Rally de Suecia tras el SS4

Volkswagen ha sacado la apisonadora de nieve en forma de Polo R WRC y ocupan las tres primeras posiciones.

Sebastien Ogier lídera el Rally de Suecia tras el SS4

Sebastien Ogier lídera el Rally de Suecia tras el SS4

Como si de una película con un guión previsible se tratase, el primer bucle del Rally de Suecia ha trascurrido según lo esperado. Una lucha feroz e igualada entre los pilotos escandinavos y Sebastien Ogier se ha producido, aunque para decir verdad todo ha quedado en casa puesto que Sebastien Ogier es el líder del Rally de Suecia tras el SS4, aventajando en 1.6 segundos a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen y en 6.1 a Jari-Matti Latvala. De esta forma y como ya decimos, la guerra Francia vs Escandinavia queda de momento tras los muros de Volkswagen Motorsport.

El Polo R WRC es a día de hoy el coche más eficaz sobre cualquier superficie y aunque todavía el Rally de Suecia se está desperezando, con tres tramos que no suman ni 35 kilómetros contra el crono, el modelo de Volkswagen ya ha empezado a marcar diferencias como si de un quitanieves o una apisonadora se tratase. Sebastien Ogier ha conseguido el scratch en el SS2 aventajando en 2.6 segundos a Ott Tänak, que hasta el momento es uno de los pocos pilotos que ha podido plantar cara a la marca alemana. Ya en este primer tramo veíamos la primera incidencia, puesto que Martin Prokop sufría una salida de pista y perdía más de tres minutos y 19 segundos respecto a la cabeza.

El segundo tramo del bucle, Kirkener, era el más revirado y técnico de la jornada, lo que ha provocado distancias más o menos amplias a pesar de tener poco más de 7 kilómetros de longitud. Sebastien Ogier ha repetido scratch en el SS3 por delante en esta ocasión de su compañero Andreas Mikkelsen, mientras que otros pilotos en este tramo tenían más problemas para encontrar los tiempos, con Thierry Neuville finalizando con el séptimo mejor tiempo o Robert Kubica siendo decimotercero.

Sebastien Ogier lídera el Rally de Suecia tras el SS4

Segundo scratch para Mikkelsen

El último tramo de la mañana en el Rally de Suecia cambiaba ligeramente las tornas y era Andreas Mikkelsen el que conseguía el mejor tiempo en el SS4, justo por delante de Henning Solberg y de Jari-Matti Latvala, sumando así su segundo scratch en este rally. En este tramo le ha costado más a Sebastien Ogier ya que había una capa más gruesa de nieve. El francés como líder del campeonato sale a cada tramo en primera posición y mientras en el SS2 y SS3 la mínima capa de nieve ha provocado que sus rivales se encontrasen tramos más rotos y embarrados, en Finnskogen salir primero con más nieve implicaba perder tiempo.

A pesar de ello, Sebastien Ogier es líder del Rally de Suecia tras este primer aperitivo de tres tramos y la súper especial de ayer con una ventaja de 1.6 sobre Andreas Mikkelsen. Jari-Matti Latvala cierra el triplete de Volkswagen provisional por delante de Ott Tänak y de Mikko Hirvonen. El desfile de pilotos escandinavos en el top ten se completa con Mads Ostberg en la sexta posición, con Juho Hänninen en la octava y con la pareja formada por Pontus Tidemand y Henning Solberg, noveno y décimo respectivamente. El único que se cuela en esta fiesta es Thierry Neuville, que de momento batalla con su compañero por la séptima posición.

Clasificación tras SS4 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 20:56.7

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.6

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +6.1

4. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +8.3

5. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +15.0

6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +18.0

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +25.0

8. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +25.5

9. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +27.8

10. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +27.9

Sebastien Ogier lídera el Rally de Suecia tras el SS4

WRC2

Jari-Ketomaa partía como líder en la categoría WRC2 tras la súper especial de ayer y aunque en el primer tramo Yazeed Al-Rajhi mandaba su primer aviso, en el segundo el finlandés respondía con un scratch que le valía para seguir líder. Sin embargo, en esta extraña relación que tiene el piloto árabe con la nieve a pesar de la región de donde procede, Yazeed Al-Rajhi se anotaba el scratch en el SS4 y se ponía líder del Rally de Suecia en la categoría de WRC2, por delante del propio Ketomaa y de Karl Kruuda.

Clasificación WRC2 tras SS4 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) 21:57.2

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +4.6

3. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +15.1

4. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +27.7

5. Anders Grondal (Subaru Impreza STi) +32.1

6. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +32.7

7. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +34.3

8. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +2:28.4

9. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:20.7

10. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +3:51.7

Artículos recomendados