Buscar

AROCS, ATEGO Y CITAN

Tres estrenos de Mercedes en Bauma 2013

EL pabellon B4 y los exteriores del mismo serán los protagonistas de las tres premiere de Mercedes en Bauma.

Tres estrenos de Mercedes en Bauma 2013

Tres estrenos de Mercedes en Bauma 2013

Bauma 2013 se acerca y las marcas van desvelando cuales serán las presentaciones y premieres que desvelarán en la mítica feria celebrada en Múnich. A principios de mes ya os comentábamos las intenciones que MAN Trucks & Bus tenía para este evento que se celebra a mediados del mes de abril. Ahora es Mercedes Trucks la que ha confirmado las premieres oficiales de los nuevos Mercedes Arocs y Mercedes Atego, así como la presentación de un pequeño furgón que recibe el nombre de Merecedes Citan, especialmente elaborado para la industria de la construcción y el transporte.

Los pesos pesados invaden Bauma

Los vehículos pesados de Mercedes-Benz se presentarán oficialmente en el pabellón B4 y los exteriores del mismo durante el Bauma 2013. Comenzando por el Mercedes Arocs, orientado para el uso en carretera y aplicaciones todo terreno en el sector de la construcción, el Arocs llega con la opción de dos, tres y cuatro ejes con hasta 14 variantes de cabina. Todas estas opciones como ya explicamos llegan con dos anchos de cabina. Como siempre, la versatilidad es una baza que Mercedes juega muy bien y por ello tiene versiones de cuatro ejes con uno delantero y tres traseros, versiones con eje permanente y seleccionable a las cuatro ruedas y dos ejes delanteros.

Parece ser además que durante el Bauma 2013 se dejará ver la versión Mercedes Arocs hormigonera. Sin embargo, la amplia gama de camiones que suponen el nuevo Arocs será el principal atrayente para los especialistas que busquen comodidades como la suspensión neumática o un chasis optimizado en cada una de sus versiones para poder recibir una mayor cantidad de carga. Todo ello es regado con los nuevos motores BlueTec 6 con hasta 16 opciones en su configuración Euro VI que van desde potencias de 238 CV hasta los 625 CV.

Por su parte, el Mercedes Atego llega a Bauma 2013 con extensas optimizaciones desde el eje trasero hasta la cabina y con un nuevo sistema de dirección. En total si las cuentas no nos fallan, el nuevo Atego podrá estar disponible en un total de 42 combinaciones, las cuales solo tendrán una pequeña representación durante la feria. Cuatro cabinas, tres longitudes y una multitud de opciones entre ejes diferentes para este camión. Como es lógico, la nueva gama Atego también cuenta con motores que cumplen la normativa Euro VI con una potencia que va desde los 156 CV hasta los 299, en siete variantes a elegir.

Entre sus opciones, el Atego juega con las versiones de tracción a las cuatro ruedas permanente o seleccionable dependiendo del interés y del momento de uso, así como un sistema de combustión más eficiente y sofisticado que permite un ahorro de combustible realmente considerable respecto a sus predecesores.

Tres estrenos de Mercedes en Bauma 2013

La estrella pequeña

Contrastando con los dos grandes monstruos que ya os hemos presentado tanto en esta entrada como anteriormente, en el Bauma 2013 también se podrá ver la nueva Mercedes-Benz Citan, una furgoneta con gran espacio y preparada especialmente para la industria de la construcción. Un amplio espectro de salida, calidad y seguridad combinadas con el confort, supone una gran opción para aquellos pequeños grupos de trabajadores del sector de la construcción, comerciales y para el traslado de material de construcción de tamaño mediano.

Como es cada vez más habitual, el nuevo Mercedes-Benz Citan se puede registrar por sus dimensiones y peso tanto como vehículo comercial o como turismo. Sus dimensiones compactas la hacen adecuada para moverse en espacios reducidos y aunque tiene un enfoque comercial, lo cierto es que tiene todas las características de los mejores turismos en aspecto de seguridad como son los seis airbags que monta, ESP Adaptativo y muchos otros detalles en este campo.

Para las variantes furgón, mixto variable de cinco plazas y la Combi Citan hay un total de tres motores diesel y un motor sobrealimentado de gasolina con inyección directa. Gracias a la tecnología BlueEfficiency los motores tienen unas cifras de consumo de las más bajas de su segmento, aunque para conocer los datos exactos habrá que esperar a la celebración en Múnich del Bauma 2013.

Artículos recomendados