Buscar

CAMIONES DE OBRAS

Turno de los DAF LF y CF Euro 6 Construction

Tras presentar la gama de carretera, es el turno de los nuevos LF y CF destinados al campo de la construcción.

Turno de los DAF LF y CF Euro 6 Construction

Turno de los DAF LF y CF Euro 6 Construction

Está siendo un intenso años de presentaciones para DAF Trucks. La marca de los países bajos en lo que llevamos de ejercicio ha tenido tiempo de lanzar sus nuevos motores Paccar MX 11 Euro 6, así como presentar la gama LF y CF de carretera. Ahora, meses después de estas presentaciones y con los habituales colores naranjas llegan para completar la gama los camiones destinados a vivir precisamente lejos de la carretera, en terrenos complicados y casi siempre ligados al sector del ladrillo y la construcción. Hablamos de las nuevas series LF y CF Euro 6 Construction.

Comenzando por sus mecánicas, la gama CF contará con los nuevos motores Paccar MX 13 de 12,9 litros que tiene potencias comprendidas entre 410 y 510 CV o en su defecto con los motores MX 11 de 10,8 litros. Este último se trata del propulsor más eficaz construido por la marca reduciendo el consumo hasta en un 3% respecto a las anteriores generaciones, contando con potencias comprendidas entre 290 CV y 440 CV. Como es lógico, la elección de los propulsores estarán supeditadas a la configuración y tonelaje elegidos. Por su parte, la gama LF con tamaño más reducido cuenta con el Paccar PX 7 de 6,7 litros de la anterior generación con sus 220 CV en la opción menos potente y sus 310 CV en la más fuerte.

Todas las posibilidades

Comenzando por la gama LF, además de su renovada imagen, su mayor comodidad y su renovado equipamiento y tecnología, cabe destacar que en DAF han tenido en cuenta dos aspectos fundamentales en su diseño y construcción. Gracias a ello, han conseguido que el pequeño de la gama de construcción tenga el menor giro de radio de su clase con una maniobrabilidad impecable tanto en terrenos complicados como en carretera, donde comparte una conducción óptima sobre el asfalto con su hermano mayor.

En lo que respecta a la serie CF Euro 6 Construction, existen varias opciones de configuración como son el rígido 6x4 de tres ejes con eje delantero de 8 ó 9 toneladas con tándem de 19, 21 ó 26 toneladas valido para transportes especiales, así como el rígido 8x4 ideal para la adaptación de un volquete o una hormigonera. En este caso los ejes delanteros dobles van de 7.5 a 9 toneladas con tándem de idéntico peso que en la otra configuración, con carga MMA de 32 a 44 toneladas.

Artículos recomendados