Buscar

ESPECIAL 10 AÑOS

10 años de Lexus Hybrid - 2010 Lexus CT 200h

El primer compacto premium híbrido del mercado tiene parte de "culpa" del éxito de la gama híbrida de Lexus.

Emilio García

28 octubre 2015 07:30

Comparte:

0 0
10 años de Lexus Hybrid - 2010 Lexus CT 200h

10 años de Lexus Hybrid - 2010 Lexus CT 200h

Hasta el año 2010, si queríamos un compacto con una mecánica que utilizase tecnología híbrida, la única opción disponible en el mercado era el Toyota Prius, modelo que por entonces ofrecía un diseño y unos acabados que no terminaba de convencer a todo el público, por lo que esta tecnología estaba huérfana en este segmento, hasta que Lexus decidió acabar con esto.

Decidió que el segmento de vehículos compactos merecía un modelo híbrido con un diseño atractivo y "normal", con un interior de calidad y usando materiales que ofreciesen un buen aspecto, todo ello haciendo uso de una tecnología probada y fiable. Bajo todas estas premisas nace el Lexus CT 200h, el compacto que logró poner nerviosa a la competencia.

Partimos de un bloque gasolina de 1.8 litros de ciclo Atkinson, que genera por sí solo 99 CV de potencia y un par motor de 142 Nm. Trabaja de forma conjunta a un motor eléctrico de 82 CV y 207 Nm, que cuando aúnan fuerzas ofrecen una potencia máxima de 136 CV, más que suficiente para un compacto de su categoría.

10 años de Lexus Hybrid - 2010 Lexus CT 200h

Seguramente te resulte familiar esta combinación mecánica, y es que el Lexus CT 200h tiene un primo muy peculiar con el que comparte corazón, y este no podía ser otro que el Toyota Prius. Pasando a otro asunto, la cifra homologada en su ciclo medio es de solo 3,6 litros a los 100, dato que no llega a alcanzar ni siquiera los motores diésel de sus rivales a la hora de su lanzamiento.

Actualmente, el Lexus CT 200h está disponible con cuatro acabados, que conocemos como ECO, Executive, F Sport y Luxury (ordenados de menor a mayor equipamiento) y ofrece de serie elementos como retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, climatizador bi-zona, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, Bluetooth, mandos integrados en el volante, toma auxiliar y USB...

Equipamiento de serie completo

En cuanto al equipamiento de seguridad, ofrece elementos como 8 airbags, asientos delanteros WIL con reposacabezas activos, Brake Override System, control de estabilidad, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado, luces de frenado activas...

10 años de Lexus Hybrid - 2010 Lexus CT 200h

De forma global, y eligiendo entre el resto de equipamiento podemos añadir elementos interesantes como antinieblas delanteros, luces delanteras de cruce LED, sensores de aparcamiento, techo solar eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefactados, tapicería de cuero, Lexus Media Display con Remote Touch, navegador con notificación de eventos urgentes del tráfico...

El equipamiento de seguridad también verá incrementar la amplia lista de elementos, añadiendo en función del acabado elegido alarma con sensor de intrusión, asistencia de frenada Pre-Crash Brake, control de crucero adaptativo, sistema de precolisión con radar de ondas milimétricas...

10 años de Lexus Hybrid - 2010 Lexus CT 200h

Híbrido al alcance de todos

Tomando como referencia el Lexus CT 200h con el nivel de equipamiento de acceso (ECO), podemos estrenarlo a partir de 23.900 euros, mientras que el techo lo fija el Lexus CT 200h Luxury, la versión más equipada que está disponible a partir de 39.900 euros. Sin embargo podemos optar por la versión que aporta carácter deportivo al Lexus CT 200h, conocido como F Sport y cuyo precio de salida es de 34.100 euros.

El Lexus CT 200h supuso toda una revolución dentro de su segmento, tanto que sus principales rivales se han apresurado por ofrecer alternativas que como es lógico a día de hoy quizá sean más eficientes, pero ninguno de ellos podrá arrebatar al compacto japonés lo que un día logró, y es que puso en el mercado una alternativa real a las mecánicas tradicionales en uno de los segmentos más demandados a un precio asequible, con un diseño atractivo y con una buena calidad de construcción.

Artículos recomendados