Buscar

MEDIO SIGLO DE VIDA

50º aniversario del Chevrolet Malibu

El Chevrolet Malibu, que disfrutamos en Europa desde hace pocos años, cumplirá el próximo 2014 su primer medio siglo de vida.

50º aniversario del Chevrolet Malibu

50º aniversario del Chevrolet Malibu

Nacido en principio como una versión del Chevrolet Chevelle, el Malibu era la opción más alta de la gama, terminó sustituyendolo a partir de 1978. Año en el que debutó la cuarta generación de la berlina media de Chevrolet, desapareciendo definitivamente la designación Chevelle para quedarse simplemente como Malibu, tal y como lo conocemos a día de hoy.

Desde 1964, año de su lanzamiento, hasta el presente el Malibu ha vivido 8 distintas generaciones, aunque desapareció en 1983 de la gama de Chevrolet con el fin de la cuarta generación, 14 años después se recuperó la designación Malibu con el lanzamiento de la que fue la 5ª entrega del modelo, basada esta generación en las plataformas compartidas con otros modelos de GM, como el Pontiac Grand Am o el Oldsmobile Alero.

50º aniversario del Chevrolet Malibu

Ultima Generación

La que es la octava iteración del modelo americano y que tenemos disponible en los concesionarios Chevrolet en Europa fue desvelada en el Salón de Shangai de 2011, aunque recientemente ha recibido un pequeño lavado de cara y pequeños cambios para las unidades destinadas al mercado norteamericano, para adaptar su imagen al resto de la gama actual de Chevrolet. Por el momento estos cambios no afectan al modelo con especificaciones para los clientes europeos.

Está basada en la plataforma Epsilon II, desarrollada por Opel y compartida con otros modelos como el Opel Insignia o el propio Impala, modelo tope de gama en la gama actual de Chevrolet. En Europa el Malibu está disponible con 2 motorizaciones, un gasolina de 2.4 litros de 167 CV y un diésel de 2.0 litros de 160 CV, ambos de 4 cilindros y con la posibilidad de montar transmisión manual o automática, de 6 velocidades ambas.

50º aniversario del Chevrolet Malibu

El consumo medio, para las versiones con cambio manual, está cifrado en 7,8 litros/100km y 184 g/km de emisiones de CO2 para la versión de gasolina y 5,1 litros/100km y 134 g/km para el equipado con el motor diésel.

La gama Malibu en España esta compuesta por un total de 5 versiones, divididas en una versión de acceso denominada LT+ solo disponible con el motor diésel y transmisión manual, a partir de 22.925 euros y las otras cuatro con el nivel de acabado LTZ y la combinación de los dos motores disponibles y ambas opciones de transmisión, que parten desde los 25.350 euros del 2.4 LTZ manual hasta los 28.555 euros del 2.0 VDCI LTZ automático.

Artículos recomendados