Buscar

COCHES

Actualizado el Audi A4 2018

Después de dos años la firma de coches alemana decidió actualizar uno de sus modelos más popular, el A4 versión 2018.

Mario Tixce

29 junio 2018 23:09

Comparte:

0 0
Actualizado el Audi A4 2018

El año pasado hablamos de la salida al mercado del Audi 4, un vehículo muy singular que cuenta con excelentes prestaciones tecnológicas y todo el confort, compartiendo así todas las cualidades de un coche deportivo y ejecutivo al mismo tiempo. Sin embargo, es digno de mención que la última versión se llamó Audi A4 AG Avant G-Tron, y este vehículo en particular era impulsado por un motor mixto, por así decirlo, ya que usaba tanto gas natural como gasolina. En el caso del gas, este es almacenado en dos depósitos de 7 kilogramos cada uno y, al agotarse el líquido, se activa sin que el conductor lo perciba, un sistema denominado TFSI, que acciona el consumo de gasolina.

El Audi A4 AG Avant G-Tron demostró que la marca de los cuatro aros avanza en pro de las tecnologías no contaminantes, de hecho, están entre los primeros en diseño y creación de coches eléctricos, los mismos que a la final serán los dominadores del mercado automotriz a nivel mundial. Sin embargo, el tiempo pasa, y siempre se hace necesario y obligatorio actualizar los diseños y adecuarlos a las nuevas tendencias. Este es el caso tanto del Audi A4 y A4 Avant, quienes acaban de recibir actualizaciones importantes que se verán a finales de este mismo año.

Detalles estéticos

Para comenzar destacaremos ciertos aspectos físicos del coche, los cuales para muchos no son la gran cosa. Desde Audi informaron que prefirieron realizar cambios superficiales y no a manera radical, un tanto para conservar la silueta de un modelo que es elegante y deportivo a la vez. Observamos sus ópticas, por ejemplo, que cambian un poco y ahora se ven más afiladas con respecto al modelo G-Tron, contando con tecnología led. Lo mismo sucede para las luces diurnas, en forma de L, y desde abajo, las luces antiniebla, incrustadas en el paragolpes en ambos lados, modificando por completo las entradas de aire que trajo el modelo anterior.

A los costados del coche vemos como continúa la línea que se forma en la parte baja de las puertas, otorgándole un extra de elegancia, conjuntamente con las nuevas llantas o rines de aleación, las manillas de las puertas del color de la carrocería y las carcasas de los espejos en color negro mate. Finalizamos por la parte trasera, donde lo primero que resalta son sus salidas de escape en la parte baja del paragolpes ahora en forma trapezoidal, a los lados de una especie de difusor. Los stop o luces de freno también se modificaron, y ahora se notan más afilados que el modelo anterior, igual con tecnología led, y un pequeño spoiler instalado en la cajuela del maletero para la versión A4, mientras que para la Avant aparece en la parte superior del vidrio trasero, apoyado con un tercer stop o luz de freno. Cabe destacar que la antena es la típica en forma de tiburón.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se observa lo característicos de los modelos hechos por Audi, a saber, confort y lujo por doquier. Dependiendo de la versión, y a gusto del comprador, la tapicería de los asientos se conseguirá en varios colores. Los asientos están tapizados en cuero, y el color de los asientos se refleja tanto en la tapicería de las puertas como en el tablero, el volante, el salpicadero y la zona central donde se ubica la palanca de cambios. Llama poderosamente la atención que las salidas del aire acondicionado atraviesan casi todo el salpicadero, de extremo a extremo. Cuenta con su pantalla táctil, un completo sistema de infoentretenimiento, pantalla digital a color detrás del volante, volante multifuncional con diversos botones para controlar o activar diversos sistemas, entre otras cosas. El espacio interno de ambas versiones es suficiente para que el conductor y los ocupantes disfruten de la mayor comodidad durante el viaje.

Motorización

Con respecto a su motorización, Audi no ha dado a conocer si habrá o no nuevos motores para estas versiones actualizadas, por ello, presumimos que continúan con versiones a gasolina, turbodiésel y gas natural comprimido, y que generan unos 122 y 272 caballos de poder, acompañados de tracción delantera y total quattro, y transmisiones manuales y automáticas a gusto del comprador.

Artículos recomendados