Buscar

RUMORES

¿Está pensado Audi en sacar un A1 Cabrio?

Audi estaría pensando en lanzar, junto con la segunda generación del modelo, un A1 descapotable para el año 2018.

José María García

08 febrero 2016 14:55

Comparte:

0 0
¿Está pensado Audi en sacar un A1 Cabrio?

Desde Alemania nos llegan los primeros rumores acerca de la posible aparición de un Audi A1 Cabrio junto con la segunda generación del benjamín de la familia de los cuatro aros, la cual se espera que aparezca en el mercado a finales de 2017, con el objetivo de rivalizar de tú a tú contra el MINI Cabriolet. De momento son solo eso, rumores y Audi no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Puede que la cuota de mercado de los descapotables sea baja en comparación con otros modelos del segmento SUV o sedanes medianos y que para amortizar un modelo hace falta algo más que una simple cara bonita, buenos acabados y cuatro aros delante de la parrilla, pero os imagináis un Audi A1 Cabrio, con capota de lona, cuatro asientos y un maletero minúsculo.

¿Está pensado Audi en sacar un A1 Cabrio?

Esta versión descapotable del A1 no es definitiva para Audi y es que tras el #DieselGate la estrategia de modelos y versiones dará un giro de 180º, eliminando las mecánicas que funcionan con gasóleo para dar paso, por primera vez en la gama, a motorizaciones híbridas e incluso 100% eléctricas.

Próximo Audi A1

La segunda generación del Audi A1, cuyo lanzamiento se espera para finales de 2017 o principios de 2018 se fabricará en la planta española de Martorell junto con otros modelos de SEAT. Hará uso de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen que ya montan otros vehículos como el Skoda Fabia, el Golf o el Audi TT y podría que dejara de ser el coche de acceso a la marca y es que Audi está pensando en lanzar un automóvil cuyo uso estará destinado a la ciudad, con un tamaño inferior al del A1 y con una mecánica eléctrica y no híbrida como se decía tiempo atrás.

Artículos recomendados