Buscar

RÉCORD TRACCIÓN TRASERA

Alfa Romeo 4C, 8:04 en Nürburgring y más novedades

El 4C se ha enfrentado al Nordschleife, pero también llega cargado de novedades y de otras noticias relacionadas con la marca.

Alfa Romeo 4C, 8:04 en Nürburgring y más novedades

Alfa Romeo 4C, 8:04 en Nürburgring y más novedades

No es novedad pero ahora sí que es oficial. El Alfa Romeo 4C se dejó ver hace varias semanas en Nürburgring y su anillo norte para ponerse a prueba y según los primeros rumores provenientes de ciertos medios italianos, este modelo había marcado un registro de 8:04. Sin embargo, no ha sido hasta esta misma semana cuando hemos visto esta cifra confirmada. De esta forma, no sólo se confirma el tiempo marcado en la pista alemana, si no el buen rendimiento de un modelo que busca recuperar la esencia italiana y que ha estado a la altura del Porsche Cayman S o del Audi R8 V8, entre otros.

Pequeño, con distancia corta entre ejes, ágil y con una relación peso potencia muy buena, está claro que Horst von Saurma, piloto encargado de realizar este tiempo en Nürburgring se lo ha tenido que pasar en grande. No obstante, el Alfa Romeo 4C cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.750cc de 240 CV, evolución directa del propulsor que ya montaba en su momento el Giullietta Quadragoglio. Construido en aluminio, este propulsor manda toda su fuerza a un eje trasero que es capaza de aguantar el par de 350 Nm. Con su velocidad máxima de 258 km/h y su aceleración de 4.5 segundo para llegar a 100 km/h, está claro que no hablamos de un coche cualquiera.

Alfa Romeo 4C, 8:04 en Nürburgring y más novedades

Buenos ingredientes, pero ¿Vendrán mejores?

Contar con Horst von Saurma es sinónimo de eficacia, puesto que se trata de uno de los pilotos y a la par periodistas que conocen casi todos los secretos que esconde Nordschleife. Sin embargo, no sólo con unas manos experimentadas se consigue un tiempo de 8:04, para ello hacen falta otros ingredientes como una gomas Pireli Zero Trofeo, ruedas que si bien están homologadas para la calle casi son dignas de la competición y un coche de tracción trasera que ha roto todos los moldes entre los modelos con esta configuración que se han enfrentado al Nürburgring Nordschleife, batiendo el récord.

Sin embargo, con este tiempo y el video que acredita la vuelta completa y que os adjuntamos abajo, no terminan las novedades sobre el Alfa Romeo 4C, que si bien todavía es un neonato en esto ya empieza a mirar a su futuro. Mientras parece que los diseñadores de la marca milanesa tendrán trabajo para retocar los faros led que no han terminado de agradar al público y que en teoría van a ser remodelados por completo. Sin embargo, más lejos de esto aparecen ya en el horizonte dos nuevas versiones del 4C, algo que no deja de sorprender por su prontitud.

Está claro que de momento se mueven en el ámbito de los rumores, pero hay que estar muy atentos. Hablamos del Alfa Romeo 4C Targa, que podría llegar incluso con una variante cabrio para disfrutar de todo el nervio de este modelo con el cielo fijándose en tus acciones. La otra versión estaría más orientada a mejorar las prestaciones ya de por si geniales del 4C actual. Sería una versión vitaminada y radical para dejar en ridículas las prestaciones de este modelo y quizá plantearse romper la barrera de los 8:00 en Nürburgring.

Alfa Romeo 4C, 8:04 en Nürburgring y más novedades

Otras facetas

Dejando de lado las versiones que pueden llegar y del tiempo marcado por el Alfa Romeo 4C, la marca milanesa puede estar de enhorabuena, puesto que recientemente Alfa Romeo y el Mundial de Superbikes han renovado su acuerdo que ya se prolonga por siete temporadas tras un nuevo y exitoso año en 2013. La marca asume de esta forma un rol de patrocinador principal, entregando también el Coche Oficial de Seguridad. Esta renovación se ha firmado recientemente en el último fin de semana de competición en Jerez y renovará la unión con el WSBK por tres años más. Los coches utilizados para esta función son el Mito y el Giulietta Quadriflogio Verde más potentes.

Artículos recomendados