Buscar

MÁS TIEMPOS

Desde Nordschleife un 8:04 para el Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C, uno de esos coches que te enamora con sólo verlo pasar, ha dejado su nombre en el "Infierno Verde".

Desde Nordschleife un 8:04 para el Alfa Romeo 4C

Desde Nordschleife un 8:04 para el Alfa Romeo 4C

Está claro que después del impresionante registro del Porsche 918 Spyder en el viejo Nordchsleife fijado en 6:57 como acredita el video que propagó la marca, cualquier otro registro queda en mera anécdota a pesar de que las marcas continúan semana tras semana en el "Infierno Verde". Sin embargo, cada coche que se prueba en este despiadado circuito que no permite ni un error tiene sus pretensiones como es el caso del Alfa Romeo 4C, que recientemente ha estado en la pista alemana para demostrar el renovado carácter deportivo de alto nivel que quiere recoger la marca.

El tiempo acreditado por el deportivo de la marca milanesa ha sido un crono de 8:04, interesante marca que sin duda devuelve parte de la esencia de la marca a un deportivo que está a la altura de modelos como el Cayman S de Porsche o del Audi R8 V8 y ligeramente por delante del BMW M3 E92, del Subaru STi Spec-C o del Renault Megane RS Trophy de 2011. Sin embargo, lo más importante de este buen registro no es en sí el tiempo, si no la demostración de que Alfa Romeo ha vuelto a esos orígenes deportivos y pasionales que tanto gustaban al público y que tan buen resultado han dado a la casa italiana.

Precio elevado para un carácter propio

Con su precio aproximado de 60.000 euros, el Alfa Romeo 4C acredita a demás de esta vuelta en Nürburgring unos números igual de interesantes con un chasis monocasco en fibra de carbono de peso muy reducido, lo que le permite tener una relación peso-potencia de 240 caballos para sus 895 kg acreditando a su vez una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Todas estas facetas le han hecho un flaco favor en Nürburgring, aunque de momento no tenemos registros fotográficos o videos de esta vuelta, que ha dejado al Lotus Exige S de 2008 como modelo muy similar bastante alejado puesto que este tiene una vuelta de 8:25.

Como una noticia de este tipo pierde mucho sin poder ver al Alfa Romeo 4C en Nürburgring, os vamos a compensar con un video que sin duda no es lo mismo, pero que puede servirnos para abrir boca. Os dejamos una vuelta on board del Alfa Romeo 4C al Circuito de Jarama con Marc Gené como piloto de excepción.

Artículos recomendados