Buscar

protegiendo el legado

Alfa Romeo Classiche, garantía histórica

La marca italiana ha sabido comprender a la perfección los nuevos tiempos para mantener su historia intacta.

Alejandro Delgado

25 octubre 2022 01:20

Comparte:

0 0
Alfa Romeo Classiche, garantía histórica

Hay momentos en el que las marcas no han parado de trabajar para ofrecer las mejores prestaciones en cada uno de sus servicios y a la vez en generar un tipo de dinámica interna donde fomentan la creación de un proyecto único donde apuesten por la estabilización de esos modelos de negocios que se van creando en los últimos meses. En Alfa Romeo son conscientes de lo importante que es mantener intacta la esencia de cada modelo. Partiendo de esa premisa, han presentado el programa Alfa Romeo Classiche, un proyecto renovador donde trabajan para proteger y promover la historia de la marca desde el inicio para llegar a todo tipo de público.

Este exclusivo programa tiene el objetivo de proteger y promover la historia de la firma italiana, por lo que contarán con un amplio conjunto de programas y actividades que hará que sea una gama completa en cada uno de sus servicios específicos. Con la intención de ampliar su patrimonio histórico automovilístico, pretenden que se pueda ampliar en los actuales modelos que hay en el mercado, permitiendo que todos los usuarios puedan cautivarse a la perfección con estos vehículos.

Estos modelos y este proyecto ya está de alguna manera en funcionamiento desde el 2016 en cada uno de estos coches, y es que cuentan con el certificado de origen. La alta dirección de la marca se encarga de dirigir y participar personalmente en el comité que evalúa los coches históricos y emite la certificación con el apoyo del equipo Heritage y los expertos en historia de Alfa Romeo.

Un proyecto único

Desde el grupo quieren que los usuarios puedan descubrir la historia de cada coche gracias a su bastidor. Para ello, el programa permite una revisión documental en los registros de producción de la marca y emitir un certificado en el que aparece el año de producción. Una vez constatado que los datos de producción son reales, se emite un certificado de autenticidad, pero antes deben seguir un riguroso proceso de inspección y evaluación a cargo de un equipo especializado, que verifica la autenticidad del vehículo y de sus componentes, y el funcionamiento de las principales piezas mecánicas.

Artículos recomendados