Buscar

NUEVO MODELO

Aston Martin confirma el DB11 para 2016

Aston Martin confirma en Frankfurt que el relevo del DB9 llegará en apenas unos meses.

Sergio J. Cabrera

16 septiembre 2015 20:59

Comparte:

0 0
Aston Martin confirma el DB11 para 2016

Aston Martin confirma el DB11 para 2016

La británica Aston Martin ha confirmado oficialmente la presentación del sucesor del actual DB9 para el próximo año 2016, desvelando además el nombre del modelo, que finalmente será DB11. El anuncio ha tenido lugar durante el Salón de Frankfurt, que se está celebrando en la ciudad germana esta misma semana.

El anuncio tan solo ha estado acompañado de la presentación del emblema del nombre del modelo, que continua la numeración del DB10, el espectacular modelo creado para la última entrega de la saga de James Bond 007, y que lucirá junto al espectacular Jaguar C-X75 en la gran pantalla, como ya os hemos mostrado en un artículo especialmente dedicado a los modelos que aparecerán en Spectre, que es como se llamará la superproducción.

Aston Martin confirma el DB11 para 2016

Técnica

Del modelo no se sabe nada con certeza, ya que lo único que se ha visto de el hasta ahora ha sido una mula de pruebas altamente camuflada en el circuito de Nürburgring. Y aunque se esperaba que pudiera contar con plataformas de Mercedes-Benz, dado el reciente acuerdo con la filial deportiva de la marca alemana, AMG, finalmente la firma británica tan solo contará con los propulsores V8 y los componentes electrónicos de Mercedes-AMG.

En las imágenes vistas hasta ahora de los prototipos se podía ver claramente como montaban en su interior elementos tomados de la Clase S de Mercedes-Benz.

Aston Martin confirma el DB11 para 2016

La plataforma que Aston Martin empleará en el DB11 será una evolución de las actuales empleadas por la marca, habida cuenta de que Aston y Mercedes no llegaron a un acuerdo para compartir plataformas, a pesar de los intentos de la marca de Gaydon. Por lo que es probable que aparte de los bloques V8 de AMG Aston desarrolle versiones V12, evolucionando la familia de propulsores actuales.

Artículos recomendados