Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Audi A5 DTM Champion en honor a Mike Rockenfeller

El Campeonato Alemán de Turismos ha entregado a Audi dos títulos y la marca ha respondido con una versión especial de su A5.

Audi A5 DTM Champion en honor a Mike Rockenfeller

Audi A5 DTM Champion en honor a Mike Rockenfeller

El DTM 2013 ha terminado este fin de semana en Hockenheim con la primera victoria de Timo Glock para jubilar el BMW M3 DTM y con el mejor resultado de un piloto español con el segundo puesto cosechado por Roberto Merhi, pero también se ha cerrado una temporada en el Campeonato Alemán de Turismos donde Audi ha sido la gran vencedora al proclamarse campeona por equipos gracias al Team Phoenix y por pilotos con el alemán Mike Rockenfeller, que ha llevado al Audi RS5 a la victoria tras una primera temporada de este modelo que no fue demasiado brillante.

Una victoria que ha llenado de moral a Audi y que también ha entregado un nuevo modelo para nuestras calles, el Audi A5 DTM Champion, una versión especial de tirada limitada a 300 unidades que sirve para conmemorar este éxito, su primer título en la nuera eta del DTM. Hablamos de un A5 de serie con un paquete deportivo donde como no puede ser de otra manera aparecen elementos que nos recuerdan al campeón Mike Rockenfeller, con adhesivos de la categoría y con el dorsal del piloto alemán.

A nivel estético, posiblemente lo que más destacada es el generoso alerón trasero fijo, los retrovisores cromados y las llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque en su interior la gama de motores que ofrece también es digna de mencionar por sus múltiples opciones. Hablamos de que Audi ofertará en estas 300 unidades exclusivas sus motores 2.0 TDI de 177 CV y 3.0 TDI DE 245 CV, ambos con el sistema quattro. Comparten tecnología los motores 2.0 TFSI de 225 CV y el motor 3.0 TFSI de 272 CV en las opciones de gasolina.

Algunos detalles más

Otro de los detalles que ha publicado Audi sobre este A5 Champion es que las 300 unidades tan sólo podrán ser solicitadas en elos colores rojo Misano, blanco Glaciar y gris Daytona. Sin embargo, seguro que este modelo que ha entrado en producción este lunes 21 de octubre, un día después de cerrarse el DTM, no deja de sorprendernos. El precio de esta paquete deportivo con el que contarán 300 unidades del Audi A5 se ofertará en Alemania por un precio de 1.900 euros, por lo que prácticamente está descartado que llegue al resto de Europa.

Artículos recomendados