Buscar

SALÓN DE DETROIT

Audi allroad shooting brake, todos sus datos

Todos los datos y especificaciones del nuevo allroad shooting brake concept de Audi.

Audi allroad shooting brake, todos sus datos

Audi allroad shooting brake, todos sus datos

Audi desvela oficialmente el concept allroad shooting brake, del que nos ofrece todos sus datos e imágenes justo a las puertas del Salón de Detroit. Aunque tras la filtración de estos días ya teníamos todas sus instantáneas, lo que nos faltaba conocer eran sus especificaciones.

El prototipo, que la firma define como crossover compacto deportivo con carrocería de dos puertas, dispone como suponíamos de una base mecánica híbrida, contando con 2 motores eléctricos para apoyar al de combustión.

Carrocería

Las líneas del nuevo modelo representan el diseño de futuros modelos deportivos de la firma, según la propia marca en su presentación, lo que refuerza la teoría de que la función del concept es la de prefigurar el diseño del próximo coupé TT, aunque ya hay medios que van más allá afirmando que posiblemente represente también una futura variante shooting brake del propio TT. Sea cual sea el caso, este concept es la primera vez que un modelo de la firma de los aros aúna las características de un modelo e-tron con los elementos de diseño pertenecientes a la serie de vehículos allroad.

Sus medidas son contenidas, como comentábamos en el anterior artículo, con una distancia entre ejes de 2.510 milímetros, su longitud total se queda en los 4,20 metros de longitud por 1,85 metros de anchura, la altura total se para en 1,41 metros. El peso anunciado por la firma es de unos 1.600 kilos, gracias al empleo de aluminio y CFRP en la carrocería.

Audi allroad shooting brake, todos sus datos

En cuanto al interior, encontramos las líneas ya vistas en la presentación del habitáculo del futuro TT 2015, sistema Audi virtual cockpit incluido, aunque la marca no lo menciona en la nota de presentación del prototipo, sí que ofrece la descripción del sistema, que también está presente en este concept.

Mecánica

Esta probablemente sea la mejor característica del concept-car, ya que combina un motor de gasolina 2.0 TFSI, que por sí solo ya dispone de 292 CV y un par máximo de 380 Nm., con dos motores eléctricos para lograr una potencia combinada de 408 CV y 650 Nm. de par máximo, consiguiendo unas cifras de consumo record de tan solo 1,9 l/100 km.

Uno de los motores eléctricos funciona acoplado mediante un embrague al motor de combustión, con 40 KW y un par de 270 Nm, estando integrado en la transmisión de seis velocidades e-S tronic. Este conjunto hace trabajar única y exclusivamente al tren delantero, sin estar conectado en ningún momento al trasero, del que se encarga el segundo motor eléctrico, de 85 KW y un par máximo de 270 Nm.

Este último puede funcionar tanto independiente como conjuntamente con el grupo propulsor montado en el tren delantero. Por lo que el vehículo, en función de las necesidades de circulación o tracción, puede ser de tracción delantera, trasera o total. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio, situada delante del eje trasero, refrigerada por agua, tiene una capacidad de 8,8 kWh. El modelo cuenta con posibilidad de recargarse en la red eléctrica.

Audi allroad shooting brake, todos sus datos

Modos de funcionamiento

El allroad shooting brake permite al conductor optar por 3 modos de funcionamiento, el primero puro eléctrico, operado por el motor eléctrico trasero, con una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 130 km/h.

El segundo hace funcionar las dos unidades propulsoras de ambos trenes conjuntamente, pero colaborando para primar la eficiencia energética, en este caso el motor eléctrico delantero acoplado al motor de combustión realiza la función de un generador, recargando la batería, lo que amplía la autonomía en modo eléctrico.

Por último, el modo Sport activa toda la potencia disponible en ambos trenes, primando la potencia y prestaciones, por lo que el motor eléctrico trasero pasa a apoyar el trabajo del delantero para este fin.

En la galería adjunta podrás disfrutar de todas las imágenes oficiales reveladas hasta ahora del nuevo concept de Audi.

Artículos recomendados