Buscar

NUEVO MODELO

Audi lanzará el nuevo TT en 2014

Audi parece haber confirmado el lanzamiento del nuevo TT para este año, con muchos cambios sobre el actual.

Audi lanzará el nuevo TT en 2014

Audi lanzará el nuevo TT en 2014

La pasada semana varios medios se hacían eco de la confirmación del lanzamiento de la nueva generación del Audi TT este mismo año 2014. El TT actual, en su segunda generación, está en el mercado desde el año 2007, por lo que su reemplazo tendría fecha lógica de llegada.

Plataforma

El nuevo TT indudablemente estará basado sobre la plataforma compartida MQB del grupo Volkswagen y que tanto rendimiento está dando, y dará, a futuros modelos de las firmas del grupo como el futuro Skoda Octavia coupé de 4 puertas, entre otros.

Audi lanzará el nuevo TT en 2014

Reportes de varios medios aseguran que el nuevo TT será más largo y ancho que el actual, contando con menores voladizos y por tanto mayor cota de batalla. La arquitectura seguirá siendo de motor delantero transversal por lo que seguirá contando con versiones de tracción delantera o total.

Motores

En cuanto a los motores que se pueden esperar la plataforma MQB tiene disponible un abanico muy amplio con un espectro de potencias bastante grande, pero lo que no está claro es cual será el que equipará la versión más básica. Algunos medios aseguran que hay informes de que el motor más pequeño disponible será el 1.8 litros turbo de 180 CV, mientras que otros afirman que el coupé alemán contará con versiones 1.4 TFSI de 140 CV. Actualmente, en nuestro país la versión más económica es el TT 1.8 TFSI de 160 CV.

Audi lanzará el nuevo TT en 2014

Serán de esperar nuevas versiones S y RS, con potencias superiores a los 300 CV, aunque la llegada del futuro Sport Quattro a la gama de Audi probablemente acote el techo del futuro TT, que algún medio sitúa más cerca del R8 y del Porsche 911 en esta nueva generación, situación claramente incompatible entre ambas gamas.

Os dejamos un vídeo de las mulas del futuro TT probando en el Ring, con el preceptivo camuflaje vinílico con tramas en blanco y negro.

Artículos recomendados