Buscar

SALÓN DE FRANKFURT

Audi quattro e-tron concept, anticipo del Q6

Las primeras imágenes del nuevo prototipo de Audi, un SUV conceptual eléctrico, ¿Futuro Q6?.

Sergio J. Cabrera

20 agosto 2015 11:32

Comparte:

0 0
Audi quattro e-tron concept, anticipo del Q6

Audi quattro e-tron concept, anticipo del Q6

El nuevo modelo que acaba de desvelar Audi, previo a su presentación en el salón de Frankfurt 2015, es ya el tercer SUV conceptual que vemos salir de las instalaciones de Ingolstadt en los últimos 2 años. Junto a los allroad Shooting Brake concept y el TT Offroad concept, ambos presentados a principios de 2014, el nuevo Audi quattro e-tron concept se perfila como el anticipo de la nueva nueva gama SUV y crossover de la firma de los aros.

Aunque al contrario que los dos prototipos mostrados anteriormente, ambos dotados de un esquema mecánico híbrido, el nuevo concept de Audi es cien por cien eléctrico. Habiendo sido diseñado desde un principio como eléctrico puro, dotado de un nuevo sistema de baterías capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía y de una aerodinámica especialmente afinada, tan solo 0.25 de coeficiente de Cx, a pesar del volumen de su carrocería.

Técnica

Según reza la firma alemana en su nota de presentación, el nuevo quattro e-tron concept ah sido esculpido siguiendo las formas que sugieren el concepto "Aerosthetics", el nuevo lenguaje de diseño de la marca. No en vano, ya en estas primeras imágenes de detalle, a pesar de ser tan solo bocetos de presentación, podemos vislumbrar rasgos ya vistos en los últimos conceptos de la firma alemana, como el Prologue concept.

Audi quattro e-tron concept, anticipo del Q6

Sus fluidas líneas le permiten disponer de una resistencia al viento mínima, con una cifra récord para la categoría con un Cx de solo 0.25, según la firma gracias a diversas medidas técnicas como elementos aerodinámicos móviles en la zona delantera, laterales y en la trasera. Diseñados para mejorar el flujo del aire sobre su cuerpo. Además de disponer de bajos carenados, como los deportivos más técnicos.

Esto es clave para que en conjunción con las nuevas baterías de ión-litio, situadas entre ambos ejes, el nuevo quattro e-tron concept pueda presumir de hasta 500 kilómetros de autonomía, sin emplear ningún generador o motor para extender el rango de utilización.

Basado sobre la plataforma MLB, la firma anuncia que dispone de una longitud a medio camino entre los Q5 y Q7, por lo que por tamaño, podríamos estar ante el futuro Q6. A pesar de su evidente tamaño, dispone de tan solo 4 plazas, no en vano la marca lo presenta como una suerte de SUV deportivo.

Audi quattro e-tron concept, anticipo del Q6

Tesla Model X

Como preámbulo de un nuevo modelo, que según la misma nota de presentación está listo para comenzar su producción en 2018, se perfila como el primer rival serio del Tesla Model X. La versión crossover de la firma californiana de Elon Musk.

A finales de 2013, descubrimos que Audi ya había registrado varias denominaciones con las combinaciones de la letra Q con varios números, Q2 y Q4 no porque pertenecen a Alfa Romeo por lo que la polémica sigue servida, por lo que estamos ante el preámbulo del futuro Q6 y posiblemente el primer SUV eléctrico de la marca.

Artículos recomendados