Registro gratuito

Audi recupera el Quattro Concept
Audi recupera el Quattro Concept

RECUPERANDO CLÁSICOS

Audi recupera el Quattro Concept

La marca alemana presentará en el Salón de Frankfurt una nueva evolución de su Quattro Concept, mucho más radical que la versión aparecida en 2010.

Audi recupera el Quattro Concept

Parece que la imagen de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no solo la tenemos en algunas disciplinas deportivas. Al igual que el Mundial de Resistencia, por ejemplo, vuelve a recuperar normativas similares a la de los Grupo C creados a partir de 1982, vemos como algunas marcas recuperan modelos míticos, como el Opel Monza, o el Renult 5. Audi no podía ser menos, y ha recuperado de nuevo el Quattro Concept que ya vimos en 2010, y que ahora muestra su lado más radical.

Antes de centrarnos en el modelo que presentará la marca de los cuatro aros en Frankfurt, vamos a recordar como era el Quattro Concept presentado en 2010. Basado en el RS5, el Audi Quattro Concept presentado en el Salón de París de 2010 era un coupé de dos plazas que utilizaba el motor TFSI de cinco cilindros en línea y 2,5 litros de cilindrada potenciado hasta los 400 caballos. El modelo contaba con una distancia entre ejes menor que el RS5, recordando el espíritu con el que nació el Audi Quattro original.

Audi recupera el Quattro Concept

Otro de los aspectos importantes de aquel Audi Quattro Concept era la ligereza. El coche se mantenía en la barrera psicológica de los 1.300 kilogramos, un peso muy próximo a los de los World Rallye Cars, lo que hizo a muchos pensar que la marca alemana volvería a llevar al Audi Quattro a los rallies. Este peso se conseguía gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono, y el aluminio, consiguiendo aligerar al máximo tanto el chasis como la carrocería.

Así es la nueva versión

Pero dejemos de mirar al pasado, y vamos a conocer los rumores que circulan alrededor del nuevo Audi Quattro Concept que veremos en Frankfurt. Como decíamos al principio, se trata de un vehículo que mantiene una línea similar a la de su predecesor. No está clara la base que utilizará, y los rumores se dividen entre quienes opinan que mantiene la base del RS5, y otros que aseguran que ha crecido de tamaño, y ahora utiliza el chasis del RS7 para albergar cuatro ocupantes.

En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que equipará una mecánica hibrida, con un motor V8 de 4 litros turboalimentado proveniente del RS7, y que ofrecería cifras en torno a los 600 caballos de potencia, a lo que se sumará un motor eléctrico de unos 170 caballos más para conseguir una potencia que rondaría los 800 caballos y un impresionante par de 1.000 Nm. Estas cifras serían manejadas por una transmisión automática de doble embrague que, como no podía ser de otra forma, se combinaría con el sistema de tracción integral Quattro.

Audi recupera el Quattro Concept

Como veis se trata de un deportivo mucho más radical que la primera versión del Quattro Concept, y equiparía suspensión activa y frenos cerámicos. Se especula también con sus cifras de rendimiento, y hay quien se atreve a aventurar que conseguiría una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, por los 3,9 que conseguía el concept mostrado en 2010. Eso si, la velocidad máxima estaría por encima de los 300 kilómetros por hora.

Obviamente habrá que esperar al Salón de Frankfurt para confirmar o desmentir todos estos datos, pero ya sabemos que cuando el río suena, agua lleva, y podríamos estar ante un deportivo que sustituyese sin ruborizarse al Audi R8. Incluso hay quien de nuevo sitúa su salida al mercado en el año 2015, en forma de edición limitada, aunque personalmente opino que no es algo que la marca alemana suela tener entre sus opciones, y me decanto más por la opción de que no sea más que un ejercicio de diseño, por desgracia.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS