Buscar

ESPECIAL MONTERREY

Best of Show Pebble Beach Concours d'Elegance 2015

El vencedor absoluto del Concours d'Elegance 2015 fue un Isotta Fraschini Tipo A 8 cilindros.

Sergio J. Cabrera

19 agosto 2015 10:34

Comparte:

0 0
Best of Show Pebble Beach Concours d'Elegance 2015

Best of Show Pebble Beach Concours d'Elegance 2015

El Pebble Beach Concours d'Elegance es uno de los certámenes de clásicos de más rancio abolengo del planeta, no en vano lleva celebradas ya 60 ediciones. Y junto su celebración da pié a numerosos actos y eventos paralelos, como The Quail, multitudinaria y exquisita reunión en el campo de golf del hotel Peninsula o diversas concentraciones y subastas, todas ellas dotadas de lo más exquisito y exclusivo del panorama internacional.

En las mismas subastas hemos podido ver como se batían muchos récords, por modelos muy raros y deseables, como el último Ferrari Enzo fabricado o el impresionante McLaren F1 LM, uno de los dos únicos de su tipo. Pero, el plato fuerte sigue siendo el Concours d'Elegance, y por lo tanto, obtener un galardón en dicho concurso es considerado todo un honor, y no solo para los propietarios de los vencedores, ya que dicha distinción es empleada para certificar a posteriori el estado y por tanto la cotización de un ejemplar.

Best of Show Pebble Beach Concours d'Elegance 2015

Edición 2015

En esta última edición que hemos vivido el pasado fin de semana, el vencedor absoluto o 'Best of the Show' ha sido un Isotta Fraschini Tipo 8A Cabriolet de 1924. Un modelo del período de entreguerras que ya ha llamó la atención durante los días previos, gracias a la magnífica restauración al que se le ha sometido recientemente.

Todos los elementos de este modelo estaban impecables, como nuevos. Según su propietario, Jim Patterson, el modelo fue construido inicialmente en 1924, pero no carrozado en su forma actual hasta 1932. Según el mismo propietario, "Es un coche italiano con un cuerpo suizo. Y El Concorso Villa d'Este ama los coches italianos, así que ya veremos si ese es nuestro siguiente paso con el", en alusión al siguiente gran concurso al que desea presentar el increíble Isotta.

Artículos recomendados