Buscar

MAYOR VARIEDAD

BMW aumenta su oferta de motores para el X5 y Serie 4

Ambos modelos han sido presentados en los últimos meses, aunque con una reducida gama de motores, que aumenta ahora.

BMW aumenta su oferta de motores para el X5 y Serie 4

BMW aumenta su oferta de motores para el X5 y Serie 4

Los nuevos BMW X5 y Serie 4 han llegado al mercado con una gama reducida de motores, y ahora la marca germana ha anunciado unos nuevos propulsores con los que aumentar la oferta inicial de estos nuevos modelos. También el Serie 3 recibe un nuevo motor de representación.

Comenzamos por el que será el nuevo motor de entrada del BMW X5. Hablamos de la versión sDrive 25d. Esta nueva versión del SUV alemán contará con tracción tan solo en las ruedas traseras, siendo la versión de acceso a la gama del X5. Será un motor de cuatro cilindros con 160 caballos de potencia, y un consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Este nuevo propulsor estará disponible a partir de diciembre de este mismo año.

El BMW Serie 4 recibe un nuevo motor de entrada en su gama de gasolina. Lo equipará el nuevo 420i, y se trata de un motor de cuatro cilindros, turboalimentado, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciendo como opción la caja de cambios pilotada de ocho velocidades. Este motor ofrece 135 caballos, y está disponible tanto con tracción trasera, como con el sistema de tracción total xDrive. Su consumo varía entre los 6,1 litros de la versión más básica, y los 7,0 litros de la versión con xDrive, y las llantas más grandes.

BMW aumenta su oferta de motores para el X5 y Serie 4

La gama de motores diesel del nuevo BMW Serie 4 también ha crecido con la llegada de dos nuevos bloques de seis cilindros en línea, con el sistema TwinPower Turbo. El primero será el que equipe el 430d, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que ofrece 190 caballos que lleva exclusivamente al tren trasero. Completará la gama el nuevo BMW 435d xDrive, que con su sistema de tracción total, acoplado a la misma caja de cambios automática de 8 velocidades, ofrecerá 230 caballos de potencia con un consumo de 5,4 litros por cada 100 kilómetros.

Nuevo motor de representación

Quien recibirá un nuevo superventas en su gama será el BMW Serie 3, que heredará en el BMW 330d xDrive el mismo motor que ya hemos comentado en el Serie 4, con seis cilindros en línea, y 230 caballos, con tracción total, y una caja de cambios automática de ocho relaciones. En este caso, el consumo se queda en 5,6 litros cada 100 kilómetros, algo superior que el homologado en el Serie 4, debido al mayor diámetro de sus llantas.

BMW aumenta su oferta de motores para el X5 y Serie 4

También encontramos algunas novedades en el apartado de personalización para el BMW X5, que ofrecerá nuevas opciones en su interior, con nuevas combinaciones de colores, nuevos asientos, y unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Además hay novedades para los BMW M5 y M6, que dispondrán de cuatro nuevas pinturas disponibles, Frozen Black metallic, Frozen Blue metallic, Frozen Red metallic y Frozen Brilliant White metallic.

BMW aumenta su oferta de motores para el X5 y Serie 4

Mejoras de seguridad y confort

El sistema BMW Connected Drive también recibirá algunas novedades antes de final de año, incluyendo el nuevo asistente de atascos, y un asistente de aparcamiento completamente automático.

El asistente de atascos se encarga de mantener una distancia prefijada con el vehículo precedenteen los tediosos atascos. Además, el sistema actúa también sobre el volante, ayudando al conductor a mantenerse en su carril, siempre y cuando mantenga al menos una mano sobre el volante. Estos sistemas llegarán en noviembre al BMW Serie 5, y en diciembre al BMW X5.

Artículos recomendados