Buscar

guerra de datos

BMW dice no a Google y evita cederle los datos de privacidad

El gigante alemán ha dado un paso al frente y ha logrado desarrollar su propio software de infoentretenimiento.

Alejandro Delgado

15 enero 2023 16:32

Comparte:

0 0
BMW dice no a Google y evita cederle los datos de privacidad

Hay maneras de estar un paso por delante de cualquier tipo de producto que permita estar a la vanguardia del resto y actualizados, sin perder la vieja costumbre de encontrarse en un terreno desconocido pero siempre trabajando con los mejores. En BMW son claros en eso y han sabido que es preciso unirse a grandes corporaciones cuando no haya más remedio y es por eso que le han declarado la guerra a Google. Los alemanes se las han ingeniado y nunca mejor dicho para usar Android Automotive y los servicios del gigante, sin ceder ningún tipo de dato de los usuarios.

En un momento de lucha interna y social contra Apple, Google está generando software y recopilando datos para ofrecer servicios que luego monetizarán. Aprovechándose de que es necesario tener los mapas actualizados y por ello, acceder a los datos del teléfono, Android Automotive obliga a los fabricantes a ceder la tecnología de datos que se recopilan en sus coches para ofrecer una experiencia más completa. Esta plataforma de infoentretenimiento, aunque también permite regular el sistema de aire acondicionado mediante el asistente de google. Por otro lado, google maps puede estudiar la capacidad de la batería y a la vez estimar la autonomía del mismo y llevar al coche por una ruta alternativa con cargadores.

BMW no está dispuesta a ceder esa información confidencial y ponen por delante la privacidad. Para ello, han optado por no acceder a la versión con licencia de android Automotive y ofrecer una de código abierto. Esta decisión supondrá una carga de trabajo a los ingenieros, aunque logran hacerse con el control total de lo que suceda en dicha plataforma y a la vez, determinan que tipo de datos tiene acceso el sistema operativo del programa.

Otros inconvenientes

Al optar por un software de código abierto, los usuarios no podrán acceder a Google Play Store, y tendrán que recurrir a una tienda de terceros para tener actualizado su software. Este importante paso al frente, está previsto que llegue en 2024, por lo que estos modelos seguirán trabajando con Linux por el momento hasta aviso desde la marca alemana.

Artículos recomendados