Buscar

nueva patente

BMW patenta el coche eléctrico con placas solares

La firma alemana está trabajando en desarrollar un prototipo que tenga placas solares para mejorar su autonomía.

Alejandro Delgado

01 enero 2023 19:51

Comparte:

0 0
BMW patenta el coche eléctrico con placas solares

No es de extrañar que muchas marcas hayan estado estudiando nuevas alternativas para lograr un nuevo hito en el mercado de la automoción y han apostado por la incorporación de nuevos sistemas eléctricos, sostenibles, ecológicos y sin emisiones que harán que el futuro de la automoción se encuentre mucho más consolidado. Ahora, firmas como BMW se han puesto a trabajar duro para generar otro tipo de energía que estén presentes en cada momento del modelo y que suponga un nuevo carburante. Este es el caso de apostar por la introducción de nuevas placas solares que permitan que el rendimiento de las prestaciones de sus coches del futuro aumente notoriamente mejorando la experiencia del usuario.

Uno de los principales problemas que existe en los coches eléctricos es que tienen una autonomía limitada y es algo que están trabajando en muchas áreas y marcas en los últimos meses. Por ello, han introducido nuevos diseños aerodinámicos, baterías eficientes y un sinfín de ejemplos de mejoras para que la recarga sean cada vez más amplias. Ahora, se ha filtrado que la firma germana ha patentado una patente en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas que se ha detallado un diseño sofisticado en cada uno de sus modelos y que ha supuesto una revolución en el mercado.

La idea no es tan descabellada y van a aprovechar los cristales exteriores de coche para colocar unas placas solares que permite una mayor eficacia de generación y evitará la introducción de luz natural en el interior el coche. De este modo, se basan en la idea de otras marcas que lo han instalado directamente en el techo del modelo.

Su gran estrategia

Desde la firma han indicado que aprovecharán este tipo de nuevo modelo de consumo y generación de energía en el vehiculo eléctrico. Para ello, contaremos con módulos solares muy finos que estarán en el cristal en cuestión, con una vida útil muy larga y que es menos eficiente que las células fotovoltaicas más tradicionales. Ahora, tocará esperar a ver que sucede finalmente con este ambicioso plan que se han propuesto desde la marca alemana con esta patente.

Artículos recomendados