Buscar

coche del futuro

BMW i Vision DEE, la apuesta de futuro de los alemanes

La firma alemana ha dado un paso al frente con la adaptación de un nuevo modelo para el futuro eléctrico.

Alejandro Delgado

12 enero 2023 23:14

Comparte:

0 0
BMW i Vision DEE, la apuesta de futuro de los alemanes

Es posible que no lo sepas, pero las grandes empresas ya están preparándose para el futuro eléctrico y de la automoción con la generación de un nuevo modelo de negocio y de movilidad urbana sostenible. Aprovechando el Consumer Electronics Show (CES) de 2023, que es el gran evento electrónico que se está celebrando en Las Vegas, ha sido la primera oportunidad del año para que muchos fabricantes pongan las bases de sus futuros coches. Entre las distintas novedades del mercado, BMW ha dado el paso definitivo para sorprender en el terreno de la movilidad con un prototipo realmente rompedor que no ha dejado indiferente.

El nuevo concept car de BMW, más conocido como el BMW i Vision Dee, es un modelo completamente eléctrico y que está en fase de pruebas y de prototipo, cuenta con algunas de las tecnologías que serán la clara referencia en la próxima generación de los modelos que lanzarán desde la marca, siendo los bautizados neue Klasse. Se trata de una declaración de intenciones y es que el Dee significa Experiencia emocional digital, que cuenta con un objetivo rompedor desde el inicio que según se ha podido saber no es otro que "crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus coches en el futuro".

El exterior de este novedoso y futurista sedán de tamaño medio, nos encontramos con algunos elementos que permiten seguir la línea deportiva de los modelos de BMW. La parrilla de doble riñón y los grupos ópticos se han reinventado con unos iconos digitales que permiten sustituir los elementos analógicos tradicionales de la marca.

Una nueva etapa

En el interior del modelo nos encontramos un diseño simple y minimalista, similar al que tendrán las berlinas eléctricas en los próximos años. De este modo, se potencia el carácter digital que se espera que tengan a largo plazo. En ese sentido, en el interior nos encontramos con grandes pantallas que permite que todo el usuario esté centrado en la conducción y no se olviden de la experiencia en la carretera, por lo que introducirán un valor diferencial y que llegue a proyectar algunos datos en la conducción.

Artículos recomendados