Buscar

sin emisiones

BMW incorpora un sistema de pintado con hidrógeno

La firma alemana ha estado trabajando para reducir cualquier tipo de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Alejandro Delgado

26 octubre 2022 00:49

Comparte:

0 0
BMW incorpora un sistema de pintado con hidrógeno

Es evidente que muchas marcas han estado introduciendo nuevos modelos que permitirán ofrecer las mejores prestaciones y calidades en cada uno de sus vehículos. Tanto es así, que estamos innovando en algunas áreas desconocidas, donde no se produce un cambio generacional completo. Ahora en BMW han estado estudiando nuevos sistemas para ofrecer los mejores detalles en cada uno de sus coches. Para ello, en la fábrica de BMW en Leipzig, se han convertido en la primera planta de fabricación que pone a prueba una tecnología recientemente desarrollada que permite que los secadores de pintura funcionen con hidrógeno verde. De este modo, vemos un nuevo cambio por completo apostando por la sostenibilidad.

Tanto es así, que esta nueva alternativa nos ha presentado una tecnología que potencia la reducción de CO2. Este tipo de emisiones provienen por un uso excesivo prolongado del gas natural, uno de los principales combustibles fósiles del planeta. Ahora, con este nuevo y ambicioso proyecto, se centrarán en el uso del hidrógeno (H2), metano (CH4) o una mezcla de ambos. Inicialmente, se ejecutará en operaciones de prueba, con una línea de secado completa en el taller de pintura que se convertirá el próximo año.

En BMW se han comprometido para seguir cuidando el medio ambiente y eso lo hacen con su plan Lean, Green, Digital. El objetivo es reducir la producción de CO2 en un 80 por ciento para el año 2030 en comparación con 2019, no solo con hidrógeno, sino también con energía de otras fuentes de energía regenerativa que se están considerando actualmente, como la geotérmica y la fotovoltaica.

Todo por el hidrógeno

En los últimos meses hemos observado que hay un cambio en la producción y generación de nuevos modelos de fabricación que permitirán incorporar nuevos modelos productivos que ayudarán a que existan menos emisiones. El hidrógeno ha sido durante mucho tiempo un combustible básico en la logística de las plantas. La primera estación de servicio de hidrógeno cubierta en Alemania se instaló en las instalaciones de la planta en 2013, para cargar carretillas elevadoras y remolcar trenes en intralogística, permitiendo que existan nuevos modelos de transporte.

Artículos recomendados