Buscar

esencia competitiva

BMW M 1000 RR se renueva manteniendo su esencia deportiva

La marca alemana ha lanzado uno de los modelos más importantes del momento y de la competición renovándose por completo.

Alejandro Delgado

15 octubre 2022 14:36

Comparte:

0 0
BMW M 1000 RR se renueva manteniendo su esencia deportiva

La sensación de velocidad estará siempre presente en todo momento y no es para menos. Las marcas han estado trabajando en silencio para lograr una posición ergonómica en todo momento especialmente para esos conductores más agresivos en los últimos meses. Ahora, BMW han dado un paso al frente para producir y desarrollar sus motos más competitivas del momento, especialmente por su configuración pensada en los circuitos y la seguridad de los conductores. Este es el caso de la nueva BMW M 1000 RR, que ha introducido las mejores alternativas posibles en tecnología y productividad para lograr el mejor rendimiento en cualquier instante.

En este trabajo minucioso, BMW ha marcado una nueva etapa en la historia de las superbikes homologadas para la competición. Para ello, han introducido uno de los mejores motores del momento, un 4 cilindros en línea refrigerado por agua. Tanto es así, que se ha logrado una potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. Se trata de un motor básico muy ligero y compacto, con bielas de titanio Pankl más largas y 85 g más ligeras para reducir la fricción y el peso en comparación con la S 1000 RR.

En BMW han estado trabajando en silencio en desarrollar una aerodinámica muy competitiva y que potencia la mejor versatilidad. De este modo, nos encontramos con un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono visible y con un parabrisas más alto aumenta la velocidad máxima de forma significativa. Todo ello, permite que la velocidad punta se sitúe en unos 314km/h.

Un modelo sorprendente

Cuando hablamos de la nueva BMW M 1000 RR hacemos referencia a una moto que cuenta con una estética completamente renovada y especialmente se ve en el tren trasero. Ahora la han rediseñado para ser más ligera, dinámica y deportiva. El asiento M Endurance de diseño ergonómico es una de las principales novedades. La nueva BMW M 1000 RR estará disponible a partir de 38.170€, siendo uno de los modelos más competitivos del mercado y no deja indiferente a nadie por sus mejores prestaciones, haciendo que los usuarios puedan disfrutar de momentos idílicos.

Artículos recomendados