Buscar

nuevo modelo

BMW lanza la BMW M 1000 R

La firma alemana no ha parado de trabajar en todo este tiempo y ahora presentan a una de sus grandes esperanzas.

Alejandro Delgado

14 octubre 2022 15:29

Comparte:

0 0
BMW lanza la BMW M 1000 R

No hay tiempo que perder y las marcas lo saben. Han estado trabajando en silencio durante mucho tiempo, pero hasta ahora no han dado el paso de presentar esa mejor alternativa del momento. En BMW han sabido entender que es lo que consigue y necesitan esos usuarios más exclusivos y no es de extrañar que nos encontremos con algunas alternativas que no dejan indiferente. Ahora, la firma alemana ha dado un paso al frente y han lanzado su esperada BMW M 1000 R, una moto roadster inspirada en las actuales S 1000 R y S 1000 RR, manteniendo su espíritu superdeportivo.

Cuando hablamos de este modelo hacemos referencia a la M R. En ese caso, M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras, así como de fascinación por los modelos de alto rendimiento de BMW, y se dirige a clientes con exigencias especialmente altas de rendimiento, exclusividad e individualidad. Este modelo cuenta con un motor de 154kW y 210 CV y n peso de 199kg. Todo ello se complementa con una potencia máxima a 9.250 rpm. Todo ello se complementa con un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, basado en el propulsor de la S 1000 RR.

Respecto a la parte ciclo, vemos una suspensión y chasis inspiradas en la S 1000 R, con el bastidor puente de aluminio como pieza central. En la M R, la rueda delantera está controlada por una horquilla invertida con un tubo de deslizamiento de 45 mm de diámetro en diseño "All black".

Pensada en el usuario

Desde BMW han pensado en todo momento en la seguridad y estabilidad de los conductores. Por ello, introducen frenos M en la moto, aprovechando la experiencia adquirida en el mundial de superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M. Todo ello, es posible principalmente por dos discos de freno de 320 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio. La nueva función de asistencia al deslizamiento de los frenos es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al piloto frenar en las curvas con un deslizamiento constante.

Artículos recomendados