Buscar

FRANKENSTEIN

En venta BMW M3 E46 con el bloque V10 del M5

Elimina el seis cilindros y lo sustituye por el motor V10 S85 que equipaban los anteriores M5 y M6 con más de 500 CV.

Sergio J. Cabrera

26 junio 2016 12:13

Comparte:

0 0
En venta BMW M3 E46 con el bloque V10 del M5

El BMW M3 E46 es una de las versiones más admiradas del deportivo alemán, tanto por potencia bruta como por equilibrio de su bastidor. Mecánicamente disponía de un motor de seis cilindros en línea de más de 300 caballos, que parece que se quedaban cortos al propietario de este curioso ejemplar.

Este procedía a eliminar el seis cilindros en línea para sustituirlo por el inmenso bloque S85, el V10 de 5.0 litros que podíamos encontrar en la anterior generación de los M5 y M6. Un motor de más de 500 caballos y unos 520 Nm de par máximo que derivaba del bloque que la marca preparaba para la Formula 1 a principios de la década pasada.

Habíamos visto M3 de esta generación con motores de ocho cilindros, como es el caso del M3 GTR de 2001, que competía en la temporada de 2001 de la ALMS arrasando, pero nunca con un bloque de tal tamaño y potencial, y menos en la calle. Sorprendiéndonos incluso de que el vano motor del M3 E46 haya acogido un bloque de esas dimensiones. La transmisión es manual de seis relaciones extraída del M3 E92, el sucesor de este modelo y que nacía con un nuevo motor V8.

En venta BMW M3 E46 con el bloque V10 del M5

Stock

De resto, este modelo de 2004 parece no haber sufrido más transformaciones, ni a nivel mecánico, de bastidor o de equipamiento. De hecho, esta frankesteiniana bestia alemana guarda un aspecto absolutamente normal, tanto a nivel exterior como interior, como cualquier otro BMW M3 de la época Otra cosa es levantar el capó y encontrarse la enorme tapa negra con los emblemas V10 y la M que identifica al departamento BMW Motorsport, aunque el aspecto que ofrece el motor está acorde con el resto del modelo, parece completamente estándar.

El cuidado de este vehículo es muy alto, disponiendo de un grado de conservación muy elevado. Está actualmente a la venta en eBay por unos 44.400 dólares, los cuales, según reza el propietario serán destinados a hacerse con otro BMW M3 E30, la primera generación del deportivo de BMW. Al que ya amenaza con volver a tocar como ha hecho con este E46.

Artículos recomendados