Registro gratuito

El exclusivo BMW M4 CS en vivo desde Madrid Auto 2016
El exclusivo BMW M4 CS en vivo desde Madrid Auto 2016

MADRID AUTO 2016

El exclusivo BMW M4 CS en vivo desde Madrid Auto 2016

El BMW M4 CS era la presentación más internacional de Madrid Auto 2016, una edición limitada exclusiva para España.

SERGIO J. CABRERA - 13 MAYO 2016 18:43

BMW presentaba en el salón Madrid Auto 2016 un modelo muy especial, el que por el momento es la versión del M4 más exclusiva, la edición limitada M4 CS, siglas de Competition Sport y del que se fabricarán tan solo 60 unidades. Todas ellas comercializadas exclusivamente en España por un precio de 132.900 euros.

Como ya os comentábamos hace unos días, el nuevo BMW M4 CS es una nueva versión que encaja entre el M4 estándar y el nuevo y más radical M4 GTS, con diferencias mecánicas y estéticas y sobre todo, una tirada que lo convierte en el M4 más raro y exclusivo hasta la fecha, lo que a buen seguro derivará en que todas y cada una de las 60 unidades del M4 CS sean consideradas piezas clásicas de colección.

Como ya vimos en el artículo dedicado al Madrid Auto 2016, el M4 CS era uno de los protagonistas destacados, la presentación más relevante e internacional del evento. No en vano, esta especial edición solo para España ha sido portada en numerosos medios de todo el planeta.

El exclusivo BMW M4 CS en vivo desde Madrid Auto 2016

En vivo desde Madrid Auto 2016

El M4 CS ocupaba un gran y prominente espacio en el enorme stand de BMW en Madrid Auto 2016, de hecho, en función de que acceso escogieras, era lo primero y más destacado que nos podíamos encontrar, casi tapando a otra de las novedades deportivas de BMW Motorsport, el M2.

Las diferencias con un M4 convencional son palpables, en primer lugar las enormes llantas de aluminio forjado de radios cruzados y 20 pulgadas, así como las llamativas piezas de fibra de carbono vista, CFRP, como el enorme alerón trasero, los espejos exteriores o el splitter delantero, delatan a la nueva versión, que en un acabado de color blanco hace que las nuevas piezas destaquen sobremanera.

En el interior encontramos también nuevas diferencias, en primer lugar no desaparece la fila trasera de asientos, al contrario que con el brutal M4 GTS, pero los delanteros no son exactamente los del M4. Estos presentan una configuración más deportiva, que sujetan mejor el torso en su zona alta. El interior esta revestido en piel natural del catálogo de BMW Exclusive y está disponible en tres colores.

El exclusivo BMW M4 CS en vivo desde Madrid Auto 2016

Por supuesto, no podía faltar la placa numerada identificativa de la edición especial, en esta ocasión, junto a la palanca de cambios, en la consola central.

El interior está disponible en varios colores, aunque varían en función del color escogido para la carrocería. Hay en principio solo tres colores exteriores, blanco Brilliant White, azul San Marino Blue y negro Jerez Black, todos ellos sacados del portfolio BMW Individual.

Mecánicamente cuenta con el mismo bloque que el M4, pero la potencia aumenta hasta los 450 caballos y lo más importante, la velocidad máxima pasa de estar limitada a 250 km / h a estarlo a 280 km / h. La transmisión es automática de 7 velocidades de doble embrague y contará con frenos carbono-cerámicos de serie. Toda una exquisitez tecnológica para la que será la versión más exclusiva y rara del M4.

El exclusivo BMW M4 CS en vivo desde Madrid Auto 2016

El nuevo BMW M4 CS no puede esconder su naturaleza deportiva, de un solo vistazo, de los muchos que pudimos darle durante la visita a su stand, deja claro que no se trata de un simple M4 con un gran alerón sobre el maletero. Faldones, splitter y llantas lo alejan visualmente del resto de unidades del M4 convencional.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS