Registro gratuito

BMW lanzará nuevo modelo eléctrico y autónomo en menos de 10 años
BMW lanzará nuevo modelo eléctrico y autónomo en menos de 10 años

OFICIAL

BMW lanzará nuevo modelo eléctrico y autónomo en menos de 10 años

Los propios responsables de BMW confirmaban la llegada a principios de la década que viene un nuevo modelo eléctrico de conducción autónoma.

SERGIO J. CABRERA - 20 MARZO 2016 11:09

Este año, la conferencia de prensa financiera anual del grupo BMW ha dado para mucho, no solo para ver los espectaculares resultados económicos de las compañías que integran el Grupo bávaro sino también por la cantidad de novedades futuras que han sido anunciadas por los responsables del mismo.

Además de la confirmación del lanzamiento de la nueva y esperada desde hace ya unos años variante abierta del BMW i8 híbrido, se suman el anuncio de la llegada de una nueva versión del BMW i3, el pequeño de la familia de modelos híbridos y eléctricos de la marca alemana, y que ganará una nueva versión rediseñada y con mayor capacidad de baterías a finales de este mismo año.

Además y no menos importante, la compañía desvelaba el primer teaser del futuro X7, el próximo SUV de la marca bávara de tamaño grande y que se situará sobre el actual X5 y que contará en principio con una versión de siete plazas y más adelante, de una variante orientada al lujo y el confort de solo 4 plazas. Este crossover de gran tamaño será el equivalente de la Serie 7 de BMW en versión SUV, entrando en liza con el nuevo conjunto de modelos de estas características de las distintas marcas de representación, como el nuevo Bentley Bentayga.

BMW lanzará nuevo modelo eléctrico y autónomo en menos de 10 años

Pero no solo se revelaron novedades concretas en esta conferencia, en la misma también se confirmó que la firma está desarrollando un nuevo vehículo eléctrico autónomo denominado iNext, que según el presidente ejecutivo del grupo, Harald Krueger, llegaría "a principios de la próxima década", apostillando que el "BMW iNext anuncia la nueva era de la movilidad. Este símbolo de nuestro liderazgo tecnológico demostrará cómo vamos a llevar el futuro de la movilidad a la producción en serie.?

iNext

Aunque no se han revelado detalles concretos sobre el modelo, uno de los responsables del departamento de I + D de la marca afirmaba que el iNext ocupará el hueco actual del Serie 7, definiéndolo como ?la movilidad individual en su forma más fina y contemporánea?. El nuevo modelo ?cubrirá todos los aspectos relevantes en el futuro: la conducción autónoma, conectividad digital, construcción ligera inteligente, un marcador de tendencias en los interiores y la próxima generación de la movilidad eléctrica."

El iNext debería ser el resultado de las inversiones en el proyecto i 2.0, que estudia los sistemas de conducción autónoma y conectada en red. La nueva fase de i se centrará en los mapas digitales de alta definición, tecnologías de sensores y en la nube, así como de la inteligencia artificial. Según Froenlich, "con el proyecto i 2.0, vamos a liderar el campo de la conducción autónoma". Aunque aún nos quedan unos pocos años para poder ver en la calle el resultado de estos avances tecnológicos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS