Buscar

Nuevos materiales

BMW cambia su producción e introduce materiales veganos

En BMW han estado estudiando algunas alternativas para incorporar a sus modelos que sean respetuosas con el medio ambiente.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2022 11:42

Comparte:

0 0
BMW cambia su producción e introduce materiales veganos

Son muchas las marcas que se han unido a la fiebre del ecologismo y la sostenibilidad, y no es para menos, donde se ha estado cambiando los materiales en los que han sido producidos los distintos componentes de los coches para lograr la neutralidad climática. En BMW han estado trabajando en ese aspecto y han acordado cambiar por completo todas las dinámicas de producción. De este modo, poco a poco se irán sustituyendo las materias primas provenientes de animales para alcanzar ese objetivo y aumentar la sostenibilidad de cada uno de los modelos que se han fabricado.

Desde BMW han admitido que van a cambiar los materiales y van a incorporar una nueva superficie en los volantes que contendrán pequeños restos de materias primas, comportando una reducción a menos del 1% en cada modelo de presencia de elementos provenientes de animales. En todo caso, estos elementos estarán presentes en los revestimientos de protectores o en la pintura del coche.

Con este material de origen vegano que recubre el volante de alta calidad, supone un elemento muy parecido al del cuero auténtico, aunque ahora con este material se ha logrado reducir las emisiones de CO2. Con esta acción, desde BMW y Mini han trabajado para que su marca no contribuya en la emisión de CO2 al medio ambiente.

Fieles ante la neutralidad

En BMW han apostado por incorporar la electricidad a sus coches, especialmente gracias a la fabricación verde o ecológica, algo que ha estado presente también en la cadena de suministros. Para ello, han introducido motores eléctricos y de combustión muy eficientes que han sido fabricados por materiales reciclados. Por otro lado, se ha comprobado que las alfombrillas ya no han sido fabricadas con mezclas de materiales, algo que favorece el reciclaje de los mismos. Como resultado, el Grupo BMW ahorra cada año unas 23.000 toneladas de CO2 y otras 1.600 toneladas de residuos.

Ahora BMW no ha parado de estudiar todas las alternativas viables del mercado y por ello, se están uniendo con nuevas empresas para diseñar materiales innovadores de base biológica y así no generar una tensión adicional en el medio ambiente.

Artículos recomendados