Buscar

compatibilidad de motores

BMW seguirá produciendo motores térmicos

La marca alemana se muestra con dudas en el momento de producir únicamente motores eléctricos en sus modelos.

Alejandro Delgado

21 noviembre 2022 23:53

Comparte:

0 0
BMW seguirá produciendo motores térmicos

En un momento donde existen muchas dudas con la electrificación de los modelos eléctricos, son algunas las marcas que han decidido estudiar la viabilidad de sus proyectos a largo plazo y especialmente a corto, donde se introducen a las nuevas gamas de electrificación con la intención de lograr ser la mejor referencia del sector de la automoción. En este momento, desde BMW han estado valorando sus proyectos y es que aseguran que esperan que los modelos térmicos puedan convivir sin ningún tipo de problema con los eléctricos, con la intención de seguir ampliando su gama de modelos en los próximos meses.

Es cierto que el modelo más vendido es el X1, un modelo de 150 CV de motor diésel, y es que es el modelo que cuenta con más ventas en todo el planeta y para ello, lo han celebrado con una tercera generación que incorpora las últimas tecnologías del mercado. bajo esa premisa Oliver Zipse ha afirmado que otras marcas Premium están abandonando algunos de sus modelos de acceso y a la vez, se centran en Mercedes, que han anunciado que no van a focalizarse en su gama de Clase A y Clase B en los próximos años.

En líneas generales, desde BMW han admitido que la gran calidad de sus productos ha sido suficiente para que se sitúen en la posición de honor para ser uno de los más vendidos y para ello se adentran en el mercado Premium con precios realmente elevados.

Fieles a sus principios

Zipse ha asegurado que las intenciones del grupo son claras y por ello "no vamos a abandonar el segmento de mercado inferior. Incluso si se considera un fabricante premium, es un error abandonar el segmento de mercado inferior; ese será el núcleo de su negocio en el futuro". Con esta acción tienen claro que no van a seguir estancándose en el mercado de los eléctricos y por ello, se comprometen a que cada vehículo tendrá una variante 100% eléctrica en los próximos días. De este modo, consideran que la mejor alternativa es que ambos tipos de motorizaciones puedan convivir en los próximos meses.

Artículos recomendados