Buscar

COCHES

BMW X6 M50d edición especial

La firma de coches alemana presentó una novedosa version de su ya conocido X6 M50d, con detalles espectacules.

Mario Tixce

26 febrero 2018 22:41

Comparte:

0 0
BMW X6 M50d edición especial

El BMW X6 no es un modelo desconocido para muchos ya que se encuentra disponible en el mercado desde su lanzamiento en 2008; este coche para aquel entonces no fue tan bien recibido como lo esperaba la marca, ya que este modelo en particular representó una iniciativa arriesgada al combinar las bondades de un vehículo tipo SUV con los marcados rasgos característicos de un coche tipo Coupé. Sin embargo, y pese a este recibimiento tan poco efusivo por parte de los seguidores de la marca, de a poco este modelo ha logrado hacerse un lugar propio y captar un buen número de fans, y una muestra de ello es observar como ha venido evolucionando con el paso de los años, claro esta, evolución que viene dada debido a que BMW de manera muy inteligente y observó todos los cambios y las nuevas tendencias que surgen dentro del complicado mundo automotriz.

Con el paso de los años la marca ha ofrecido varias versiones y hasta una versión diésel está disponible; para este 2018 BMW anunciaba el lanzamiento de una versión a la que ellos se referían como su modelo más incontrolable debido al poder que este ofrece. El X6 M50d sigue manteniendo ese aspecto único de mezcla entre un SUV y un Coupé, pero la marca ha informado que este ya está listo para recibir entre su equipamiento la tecnología de segunda generación, lo que hace que el modelo sea mucho más atractivo para los amantes de esta nueva tendencia, es decir, para complacer a quienes les gusta disfrutar las bondades de un vehículo SUV pero sin abandonar las comodidades y prestaciones que ofrece un modelo coupé.

Aspectos en su versión original

Esta nueva versión equipa un poderoso motor de 6 cilindros y 3 litros alimentado por dos turbocompresores gemelos y un novedoso sistema de inyección de combustible; esta combinación no se traduce en otra cosa que no sea potencia, el resultado es nada más y nada menos que 381 caballos de poder y todo es transmitido a las ruedas de 20 pulgadas por una caja de 8 velocidades. Dependiendo de la superficie en la que se desplaza este coche cuenta con tres tipos de conducción programables. El impacto visual que proporciona este coche está garantizado ya que todavía para muchos estéticamente es difícil ubicarlo entre los coupé o en los modelo SUV.

Por si todo esto fuera poco, y tomando en cuenta que BMW apenas acaba de informar que ya está disponible el X6 M50d como coche de serie, ahora nos informan que también estará disponible una versión de este poderoso ejemplar, pero preparada por la gente de Fostla, esta versión promete ser mucho más potente e imponente en muchos sentido que el X6 M50d de serie.

Retocado por Fostla

Con el fin de aumentar el atractivo del coche, el preparador alemán Fostla ha puesto manos a la obra, esto no debe de ser una tarea nada sencilla si tomamos en cuenta que este vehículo por si solo ya es atractivo e imponente, pero ha de ser por eso que BMW ha solicitado el apoyo de los expertos y quien mejor que Fostla para lograr algo radical. Para comenzar observamos que en su parte exterior Fostla decidió cubrir el coche completamente en un vinil que ahora le da un aspecto cromado y oscurecido y ciertos detalles en color negro los cuales le otorgan carácter.

Aspectos mecánicos del vehículo

Fostla ha contado también con la colaboración de dos compañías muy reconocidas por la calidad de sus trabajos como lo son Hamann y PP- Performance quienes se harían cargo del paquete de alto performance y de las nuevas aleaciones con que cuenta el coche, cada uno por su parte colabora para mejorar el aspecto de este monstruo que ahora cuenta con un kit de carrocería Hamann que comprende un nuevo filtro de aire más poderoso y una actualización de su sistema de admisión lo que ahora deja a este coche con unos increíbles 440 caballos de fuerza, lo que significa una mejora importante frente a los 381 caballos que ofrece de serie.

Detalles técnicos del coche

Otros detalles de interés es que ahora cuenta con unas llamativas llantas de 22 pulgadas de aleación Hamann Anniversary Evo II Black, con neumáticos 295/30 en su parte delantera y 335/25 en su parte trasera. Su postura de manejo ahora es más agresiva gracias a que se ha reducido la altura, es digno destacar que ahora cuenta con espaciadores en las ruedas. En cuanto al precio, ahora se le deben sumar 19 mil euros a los 114 mil euros del precio del coche serie; entendemos que no es un coche nada económico, pero si tu cuenta bancaria puede cubrir este tipo de gustos seguro no te arrepentirás de comprarlo.

Artículos recomendados