Buscar

Z DE ZAGATO

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

La colaboración entre BMW y Zagato da a luz un rediseñado Z4 que será expuesto en el Concorso d`Eleganza Villa d`Este.

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

Tomando como base un Z4 de BMW y con el saber hacer del carrocero de renombre Zagato, el Concorso d`Eleganza Villa d`Este será el primer evento en presenciar la propuesta conjunta que ambas marcas han tenido a bien llamar BMW Zagato Coupé.

No seré yo quien vaya a restar un ápice a la importancia de las producciones de Zagato al mundo del diseño automovilístico pero este Z4 remodelado a mano toma demasiados elementos ya presentes en otras propuestas del propio carrocero o vistas en modelos que nada tienen que ver con el estudio.

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

Innegablemente, la vista frontal está basada en la línea de la nueva estética de BMW, pero ese alargado capó con esas tomas de aire superiores me recuerdan en exceso a las del Aston Martin V12 Zagato.

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

El extremadamente largo capó y la silueta de techo deja ver una vista lateral que parece calcada del recientemente presentado Ferrari F12berlinetta, es más, las llantas parecen una réplica.

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

Llega un punto en que ya no sabes si eres un poco paranoíco o la imaginación de los diseñadores llega a un bloqueo mental porque esta vista trasera es tremendamente parecida al concept car con el que Honda enseñó cómo sería la actual generación del CR-Z.

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

La moda de los escapes poligonales afecta a esta propuesta y acaban resultando vulgares en este Z. Si lo que se busca es ser diferente dentro de un estilo, la proliferación de este tipo de diseños provoca justo lo contrario: que ahora lo habitual, incluso en la gama media-baja, es que todo modelo cuente con unas colas de escape o embellecedores como estos.

Zagato adapta a su filosofía el BMW Z4

El interior también está modelado tras las indicaciones de la firma italiana donde un envolvente y obsesivo ansía por el lujo y el confort presiden el habitáculo.

Más Zagato que BMW

No cabe duda que es hermoso, muy hermoso, elegante, aúna rasgos de deportidad contenida a base del cincel del escultor y ha sido diseñado tanto para producir placer en la conducción como en su percepción visual, pero quizás esta personalización de cómo ve el estudio Zagato un Z4 de BMW, debería contar con una impresión más germánica, es decir, debería ser el ADN de BMW quien fuera el protagonista y no al revés porque este coche pudiera a llegar a ser poco innovador por los evoques dichos.

Artículos recomendados