Buscar

ESPECIAL DISEÑO

Charlamos con Pawel Kalinowski de Car Bone sobre sus trabajos con Porsche

Pawel Kalinowski atendió amablemente a todas nuestras preguntas sobre el espectacular trabajo y colaboraciones de Car Bone sobre Porsches.

Sergio J. Cabrera

31 diciembre 2015 09:45

Comparte:

0 0
Charlamos con Pawel Kalinowski de Car Bone sobre sus trabajos con Porsche

En MotoryRacing tuvimos la ocasión de conocer recientemente a Car Bone Flatsix Design cuando su fundador, Pawel Kalinowski, nos ayudaba amablemente con uno de nuestros últimos reportajes, el ejemplar recreación del Porsche 911 Carrera RSR 3.0 que os traíamos a vuestras pantallas hace escasos días. De la misma manera, Pawel nos introdujo y atendió de una manera muy abierta y solicita a nuestras cuestiones sobre sus curiosas empresas, Car Bone y Noboco, que además de ofrecer una curiosa solución a todos los restauradores y especialistas con sus adhesivos técnicos, colabora con muchos preparadores del planeta en los más llamativos proyectos. Como podéis apreciar en la galería adjunta, plagada de grandes imágenes de sus trabajos.

Así mismo, no desaprovechamos la oportunidad de poder hacerle unas cuantas preguntas, a modo de entrevista informal, sobre el resto de sus trabajos y colaboraciones en otros proyectos y con grandes nombres del panorama Porsche internacional, que Pawel atendió de una manera muy abierta y accesible.

Entrevista

-MotoryRacing: ¿Puedes introducirnos un poco en tu biografía?, comentas en tu web que iniciaste Car Bone precisamente restaurando un Porsche clásico, ¿Puedes hablarnos de eso?

-Pawel Kalinowski: Hola, soy Pawel Kalinowski. Un gran fan de Porsche, diseñador del automóvil y padre de dos hijos. Me gradué en el departamento de Diseño Gráfico en la Academia de Bellas Artes de Lodz, Polonia. Desde que empecé mi educación sabía que no iba a terminar como pintor. A mediados de mi carrera en la Academia, el Diseño Gráfico me absorbió. Es por eso que he trabajado como diseñador gráfico para varias empresas. Hasta que un amigo y yo decidimos empezar nuestra propia agencia, que denominamos Synkro.

Charlamos con Pawel Kalinowski de Car Bone sobre sus trabajos con Porsche

Y... ¿Por qué un 911? Pues porque tener un 911 fue siempre uno de mis mayores sueños. Desde niño, siempre tuve un poster de un 911 encima de mi cama además de varios Porsche 911 de juguete, por lo que el Porsche 911 siempre ha estado en mi mente. Por lo que en un momento dado decidí que ya era hora de conseguir uno, mi primer verdadero Porsche.

Era un 911 3.0 SC y quise restaurarlo y dejarlo en la misma condición que salido de fábrica, pero pronto resultó que los adhesivos técnicos disponibles en el mercado estaban lejos de los que solía usar Porsche en su día, tanto por materiales como por calidad, así es como comenzamos a hacer nuestros propios adhesivos.

En relativamente poco tiempo, pasamos de un simple compartimiento motor del 911 SC 3.0 a disponer de más de 150 pegatinas técnicas para una gran variedad de modelos y versiones de clásicos Porsche. Además de reproducir esos clásicos diseños también reproducimos y creamos adhesivos y libreas para los entusiastas de la firma Porsche, además de algunos de los más reconocidos especialistas de la marca.

También, recientemente hemos introducido una línea de accesorios y ropa con la temática Porsche, incluyendo camisetas, posters, pegatinas, insignias, ambientadores y hasta un delantal.

Charlamos con Pawel Kalinowski de Car Bone sobre sus trabajos con Porsche

Nos hemos convertido en las personas a las que acudir en lo que a adhesivos técnicos de Porsche se refiere. Pensé que era hora de hacer algo bien hecho también para los demás. Es por eso que he empezado con Noboco. Hacemos adhesivos técnicos, vinilos para la carrocería y todo lo necesario para la restauración o para cambiar el aspecto del coche, ya sean americanos, ingleses, alemanes o clásicos británicos.

Me encanta lidiar con elementos relacionados con Porsche. Desde dibujar o pintar cuadros basados en Porsche, a hacer modelos de lego del 911. Uno de mis últimos proyectos es personalizar antiguos volantes con decoraciones Racing.

-MyR: ¿Trabajáis como proveedores de manera oficial con alguna marca o con especialistas de la restauración?

-PK: Colaboramos con muchos especialistas de la firma Porsche, tiendas, garajes y coleccionistas privados de todo el mundo. Algunos de ellos son grandes coleccionistas y propietarios de Porsche. Siendo honesto, no podemos revelar los nombres de muchos de ellos, ya que muchos prefieren discreción.

Charlamos con Pawel Kalinowski de Car Bone sobre sus trabajos con Porsche

Colaboramos con algunos grandes tiendas online como Pelican Parts, AASE Sales, Beyond Rad y otros. Por cierto, llamar 'clientes' a nuestros clientes no sería lo más correcto. Somos una gran familia y ellos son nuestros amigos. Nos ayudamos unos a otros. Algunos necesitan adhesivos y otros necesitan piezas, yo mismo soy dueño de varios nueveonce. Estos modelos aún no están acabados. En el pasado necesité algunos adhesivos para mi restauración, y hoy día puedo necesitar piezas nuevas.

-MyR: Rauh-Welt Begriff es realmente un gran nombre, ¿qué nos puedes contar sobre vuestra colaboración con ellos?

-PK: Adhesivos para RWB significan mucha diversión. La familia RWB es muy abierta de mente y nos encanta diseñar para ellos. Hemos participado en dos proyectos de RWB. El primero de ellos es muy raro (incluso para los estándares de Rauh-Welt Begriff) se trata de un 911 restomod denominado 'Pistache'. El modelo pertenece a Royze, de Tokio. Él nos pidió un conjunto adecuado para su proyecto, que coincidiera con sus doradas llantas BBS y el cuerpo verde pistacho de la carrocería. Para lo cual preparamos adhesivos tanto para la carrocería como para el alerón 'cola de pato' y los emblemas laterales personalizados, que resultaron impresionantes.

Los adhesivos fueron instalados por el propio Nakai-san, el lo sabe todo acerca de los detalles. De hecho tenemos en nuestro site una imagen suya durante el proyecto.

Charlamos con Pawel Kalinowski de Car Bone sobre sus trabajos con Porsche

El segundo trabajo fue con un 993 preparado por RWB Hong Kong. Justin de Reinart nos consultó sobre unos adhesivos con el diseño de Martini para el proyecto que estaban construyendo con Nakai. Diseñamos y preparamos una librea de inspiración 935. Los diseñamos en Polonia y el set fue instalado por el taller local de Hong Kong, resultando increíble con la carrocería en blanco y el diseño de Martini.

Fue complejo porque teníamos que calcular todos los tamaños desde Polonia, buscando las formas a partir de unas cuantas fotos que medimos con cinta métrica.

Artículos recomendados