Buscar

vuelta a europa

Chevrolet Equinox eléctrico, ¿la vuelta al viejo continente?

El nuevo Chevrolet Equinox eléctrico está pensado para los mayores cliente y usuarios de un segmento muy competido.

Alejandro Delgado

18 septiembre 2022 22:33

Comparte:

0 0
Chevrolet Equinox eléctrico, ¿la vuelta al viejo continente?

Poco a poco nos estamos encontrando con nuevos modelos que han estado diseñados para sorprender desde cero gracias a unos grandes materiales que garantizan la estabilidad y seguridad necesaria en todo momento. Este es el caso de Chevrolet, que ha entendido que es lo que necesitaban sus usuarios y han intentado hacer el coche ideal para todos gracias a su constante investigación. Ahora, han anunciado que el nuevo Chevrolet Equinox eléctrico es una realidad y poco a poco se van conociendo nuevos detalles.

En Chevrolet han apostado por un diseño exterior sorprendente y para ello, han introducido una gran autonomía, que se basa en el ciclo EPA, haciendo que sea uno de los SUV más importantes del mercado. Teniendo como principal referencia el Volkswagen ID.4, que tiene un precio de venta desde 38.000 euros, la firma ha sabido entender que necesitaban sus usuarios y ahora lanzarán este modelo a partir de 30.000 euros, siendo uno de los más competitivos del mercado.

En ese sentido, Chevrolet tiene claro que con este modelo quieren llegar a Europa, y es que la vinculación con General Motors ha hecho que se hayan comprometido a regresar a Europa con unos vehículos eléctricos que garantizan la circulación libre de emisiones. De este modo, el Equinox es uno de los que mejor se adaptará al mercado del viejo continente tanto en prestaciones como por precio. Según se ha podido saber, este modelo contará con distintas configuraciones, ya sea de tracción trasera o completa, con un motor eléctrico único o doble de una potencia de 157 a 216kW o bien con un par motor que puede estar entre los 327 y los 469 Nm respectivamente.

Un modelo con sorpresas

Son muchas las dudas sobre qué tipo de batería emplearán y su capacidad, pero todo hace pensar que existirán dos versiones. Por una parte, nos encontramos con la más baja que cuenta con una autonomía de 402 km, mientras que las otras dos superiores se sitúan en 451 o 483 km. De este modo, no hay duda que incorporarán la mejor tecnología en este modelo, pero para ello, tendremos que esperar a 2025, fecha en la que es posible que comience su comercialización.

Artículos recomendados