Buscar

SORPRESA

Las cifras de los pedidos del Tesla Model 3 siguen sorprendiendo

Día a día el Model 3 sigue sumando decenas de miles de pedidos, a cuatro días ya de la presentación del prototipo.

Sergio J. Cabrera

04 abril 2016 19:40

Comparte:

0 0
Las cifras de los pedidos del Tesla Model 3 siguen sorprendiendo

La pasada semana y más concretamente la noche del 31 de marzo, Tesla Motors desvelaba el que debería ser el modelo definitivo y de más éxito de la gama del fabricante de vehículos eléctricos. El modelo que debería acercar a las masas de una vez por todas el verdadero sustituto del automóvil de combustión, y lo que es mejor, con un precio similar al de este.

Y aunque lo que Elon Musk, patrón de Tesla, presentaba en California tan solo eran aun dos prototipos funcionales, muy próximos a la versión de serie definitiva, la reacción de los clientes nos ha pillado a todos por sorpresa, superando con creces las expectativas más optimistas de la marca.

Si ayer os informábamos de que 233.000 personas ya habían encargado uno, hoy nos llega el informe de que esa cifra ha seguido aumentando y ya está cercana a los 300.000 clientes que ya han abonado su depósito para poder hacerse con uno de los primeros ejemplares del Model 3 en llegar a las calles, que no será hasta finales de 2017.

Las cifras de los pedidos del Tesla Model 3 siguen sorprendiendo

Era el propio fundador de Tesla, Elon Musk, el que revelaba a través de su cuenta de Twitter que ya habían recibido 276.000 solicitudes por el nuevo modelo. Depósitos de solo 1.000 dólares por un modelo que 35.000 dólares, pero que ya han logrado sumar la cantidad de 276.000.000 de dólares recaudados. Lo que seguramente supone algún tipo de récord.

El Model 3 costará 35.000 dólares a los que habrá que descontar los 7.500 de bonificación que tienen los vehículos eléctricos en Estados Unidos, aunque este descuento solo es aplicable a los 200.000 primeros ejemplares, lo que puede haber sido la causa de la avalancha de pedidos en tan solo unos días, no obstante, los pedidos parecen seguir llegando, ya que en apenas un día han recibido más de 40.000 más, con respecto a la anterior publicación de estas cifras.

Como curiosidad, el Ford Mustang de primera generación es recordado por haber recibido una avalancha de pedidos en sus primeros días tras su presentación. Cifra que durante décadas ha sido recordada pero que ahora languidece frente a las cifras que arrojan las ventas del nuevo Tesla Model 3.

Las cifras de los pedidos del Tesla Model 3 siguen sorprendiendo

En 1964, el año de su presentación, Ford recibió 22.000 pedidos en firme del Mustang el primer día, con 417.000 unidades vendidas del primer pony car ese mismo año. Con unas previsiones que rondaban las 100.000 unidades del Mustang.

Lo verdaderamente cierto es que incluso sin el descuento de 7.500 dólares de la subvención, el Model 3 resulta incluso barato. Por 35.000 dólares tienes un vehículo de tracción trasera completamente eléctrico con más de 340 kilómetros de autonomía en su versión más básica, con tapicería de cuero y techo completamente fabricado en cristal. En el mismo mercado donde las berlinas Premium más económicas están a partir de los 37.000 dólares, como el Audi A4 2.0 TFSI, que a falta de conocer el resto de los datos del Model 3 aparentemente tiene el mismo rendimiento mecánico.

Actualización: Las cifras de las ordenes de pedido pocos días después llegaban a los 325.000 clientes, y a fecha de 22 de abril, solo 3 semanas después de la presentación de los prototipos iniciales en California y con el restyling del Tesla Model S ya desvelado, la cifra aumentaba hasta superar los 400.000 pedidos por anticipado, número que sigue aumentando. Lo que significa un récord histórico absoluto.

Artículos recomendados