Buscar

CUATRO MODELOS

5 estrellas EuroNCAP para el ZOE, Octavia, Auris y RAV4

Dos modelos de Toyota, el nuevo Renault ZOE y el Skoda Octavia recibieron la máxima calificación en un test que se ha endurecido.

5 estrellas EuroNCAP para el ZOE, Octavia, Auris y RAV4

5 estrellas EuroNCAP para el ZOE, Octavia, Auris y RAV4

Cuatro nuevos modelos han recibido la máxima puntuación posible en los test de seguridad EuroNCAP en los últimos exámenes realizados recientemente. A diferencia de los test realizados hasta la fecha, los nuevos test EuroNCAP han sufrido una serie de modificaciones que hace bastante difícil poder comparar los resultados de esta nueva edición con los del 2012 ya que las medidas afectan a ámbitos de estudio tan importantes como la seguridad del vehículo, la protección de peatones y niños e incluso la actualización de los valores del limitador de velocidad crucero.

El primero de los coches en recibir las cinco estrellas EuroNCAP ha sido el Renault ZOE. A pesar de su tamaño pequeño y su funcionamiento eléctrico, el pequeño utilitario de Renault ha pasado los test con gran soltura consiguiendo un 89% de protección para los ocupantes adultos, datos que se reducen al 80% si los ocupantes son niños. Sin duda, donde ha destacado este pequeño ZOE es en el aspecto de ayudas a la conducción al sumar 8 puntos gracias a los 3 sumandos por el recordatorio del cinturón, los tres del Sistema de estabilidades electrónico ESP) y los 1.7 puntos gracias a otros sistemas como el reconocimiento de señales de límite de velocidad. Si quieres, puedes conocer todos los datos del test EuroNCAP del Renault ZOE.

La segunda incorporación a esta destacada lista es el Skoda Octavia, que fue evaluado en su versión 1.6 "Ambition" de cinco puertas. En el caso del coche de la marca checa, el punto fuerte de este Octavia es la seguridad de los viajeros adultos con un 93%, aunque también tienen buenos niveles del 86% y del 82% en la evaluación de la seguridad de niños a bordo y de peatones. Sus niveles más bajos están justamente en el punto más fuerte del ZOE como son las ayudas a la conducción, donde se anota solo 6 puntos sin sumar ninguno en sistemas de asistencia de velocidad. Conoce los datos del Skoda Octavia.

5 estrellas EuroNCAP para el ZOE, Octavia, Auris y RAV4

Doblete para Toyota

Desde 2011 con las cinco estrellas del Prius y tras un 2012 donde el Toyota Aygo se quedó con tres estrellas EuroNCAP, la marca japonesa no conseguía unos datos tan buenos. Este año incorporará a su amplia gama de modelos con cinco estrellas a dos nuevos coches como son el Toyota Auris y el Toyota RAV4, teniendo unos datos realmente sorprendentes en el caso del SUV en un territorio donde no se maneja nada bien como es en el caso de atropellos. Aun así, ambos han sumado grandes resultados en este test que ahora vamos a comentar.

Comenzando por el SUV, el Toyota RAV4 manejó buenos datos en la seguridad de los ocupantes con un 82% en el caso de pasajeros infantiles y de un 89% en el caso de adultos. Sin embargo, su gran dato ha sido el 66% de "seguridad" en casos de atropello, un dato realmente bueno para un coche de este tamaño, igualando además a su compañero de marca, el Auris. Quizá, como única pega para este RAV4 aparece los daños más acentuados que puede sufrir el conductor, ya que a pesar de estar en niveles adecuados tiene como zonas más vulnerables las piernas, la zona del torax y la cabeza.

El último en recibir estas cinco estrellas EuroNCAP ha sido el Toyota Auris, con datos ligeramente inferiores al Skoda Octavia. Aun así, el Auris consigue un destacado 92% en la protección de los pasajeros adultos. Los puntos fuertes sin duda de este Toyota es la protección tanto del conductor como del copiloto, ya que el habitáculo se mantuvo muy estable en los impactos frontales, con buena simulación de daños en rodillas y fémures. Por último, cabe destacar que estos niveles de seguridad también se esperan por los datos aportados por EuroNCAP y la marca en el Toyota Auris Wagon, que no fue examinado como su hermano. Así fue el test del Auris.

Artículos recomendados