Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI 2019

Citroën actualiza el C4 L para China

La firma del chevron aplica una renovación a su sedán, pero mantiene sin novedad su mecánica y exteriores.

Christian Tixce

05 abril 2019 18:21

Comparte:

0 0
Citroën actualiza el C4 L para China

En el gigante asiático la marca Citroën vende cinco modelos de sedán entre los que se cuentan el C4, C5 o el C6. Precisamente, uno de ellos, el C4 L, el cual fue introducido durante el 2012, recibió una actualización a fondo en el 2016. No obstante, para este 2019, y en vísperas del inicio del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, el sedán asiático ha recibido una revisión a nivel de habitáculo, incorporando algunas novedades tecnológicas pero manteniendo sin novedad sus características exteriores y la misma mecánica.

Citroën actualiza el C4 L para China

Revisión interna

De manera estética, el C4 L conserva la misma parrilla, paragolpes, ópticas así como también los mismos laterales y saga. El Citroën C4 L se produce en China en la planta local de la empresa compartida por la PSA y Dongfeng. Internamente el C4 L recibe después de un volante multifuncional de tres radios una instrumentación nueva. Adicional a esto, el infoentretenimiento ha sido refrescado con una pantalla táctil de 9 pulgadas que controla el sistema multimedia junto con un nuevo control de voz.

Citroën actualiza el C4 L para China

Otro detalle es que en su plaza trasera el asiento del medio ha perdido su reposacabezas. Tecnológicamente el C4 L recibe una nueva unidad para controlar la climatización equipada con una pantalla monocromática, nuevas salidas para el aire acondicionado y tarjetas de puerta. También cuenta con una unidad de freno de estacionamiento que para este modelo ya no será mecánico, sino que se controlará de manera eléctrica.

Citroën actualiza el C4 L para China

Es de destacar que el Citroën C4 L se encuentra fabricado sobre la plataforma del modelo C4 que se descontinuó en el continente europeo, sin embargo, adquiere una mayor distancia entre sus ejes que se extiende por unos 110 mm, de este modo aumenta el espacio ofrecido para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras.

Citroën actualiza el C4 L para China

Se mantiene la misma motorización

El renovado Citroën C4 L no recibe cambios en su propulsor, por lo que seguirá usando bajo su capó el mismo motor a gasolina 1.2 litros turboalimentado que ofrece 136 CV de potencia o el 1.6 litros con 167 caballos, este último estará vinculado a una transmisión automática de serie. De seguro, esperaremos ver este renovado sedán durante el Auto Show de Shanghái 2019.

Citroën actualiza el C4 L para China

Artículos recomendados