Buscar

Sigue creciendo

Citroen no baja la guardia y se consolida en agosto

La firma francesa ha recuperado parte del terreno perdido con un mes de agosto en el que han mejorado los resultados del año anterior.

Alejandro Delgado

08 septiembre 2022 09:00

Comparte:

0 0
Citroen no baja la guardia y se consolida en agosto

El mundo de la automoción se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias a las ventas que se han ido produciendo en el mes de agosto. En Citroën saben lo que se hacen y es que en los últimos días se han consolidado como una de las firmas más potentes del sector y no es para menos. Batiendo récords, así está Citroën, que ha aprovechado el tirón que está teniendo el C4 y otros modelos comerciales que han hecho que sean el centro de atención de ese público más selecto.

El nuevo Citroën C4 cuenta con más de 1.037 vehículos matriculados, lo que le convierte en el modelo más vendido de la marca con una cuota del 15,7%. El vehículo fabricado íntegramente en Madrid ha alcanzado el hito de consolidarse en todo el mundo y es que ya han vendido más de 9.096 unidades, siendo uno de los modelos más exitosos del sector con una cuota de entrada o penetración del 13,5%. En el caso del modelo eléctrico el Citroën e-C4, que es el segundo modelo más vendido entre los que ofrecen cero emisiones con un 31% de venta.

Por su parte, el Citroën C5X se ha consolidado como el tercer modelo más vendido en su segmento D, y no es para menos. Tanto la versión normal como la Plug-in Hybrid cuenta con unas de las mejores prestaciones del año, siendo modelos versátiles y con un consumo eficiente. Todo esto le ha permitido tener una cuota de mercado de más del 9%.

Creciendo entre los comerciales

Entre los modelos comerciales, Citroën ha logrado ponerse en cabeza con más de 1.675 matriculaciones y una cuota del 18,5%, que garantizan un incremento del 36% respecto a los datos del año anterior. Tanto es así, que el Citroën Berlingo es el modelo más vendido del mes y del año, seguido por el Citroën Jumpy y Jumper. La firma francesa no ha parado de trabajar desde entonces para ser la referencia de los modelos de calle, donde su gran rendimiento y su coste han sido los aspectos esenciales para que sea una de las marcas más vendidas.

Artículos recomendados