Buscar

nueva identidad

Citroen se renueva y presenta su nueva identidad de marca

La firma francesa ha sabido reinterpretar la historia y tradición de la marca para prepararse a los nuevos tiempos.

Comparte:

0 0
Citroen se renueva y presenta su nueva identidad de marca

No hay que olvidarse de que la historia de las marcas la generan tanto sus modelos como cada uno de sus diseños. En más de 100 años de historia, en Citroën han estado estudiando minuciosamente cada uno de sus puntos fuertes y son conscientes de que en una etapa como la actual, donde la sostenibilidad y la ecología están en un primer plano, es necesario renovarse por completo y contar con algunos cambios en su imagen. Ahora, después de 103 años de existencia, han iniciado una nueva etapa donde la emoción y el dinamismo está en un primer plano, todo ello apostando por la electrificación.

La nueva imagen de la firma gala se reinterpreta por completo, haciendo que el logo original se mantenga pero a la vez sea cada más sofisticada. El nuevo logotipo forma parte de la transición y evolución de la firma, y ahora, este nuevo logo estará presente a lo largo de 2023 en cada uno de los nuevos modelos de la marca. Para ello, el ovalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën.

En Citroën han reinventado, pero no mucho. Para ello, se mantienen fieles a su esencia y su familiaridad. Tanto es así, que el doble chevron estará presente, aunque serán con unos diseños más anchos y prominentes, todo ello con un ligero ovalo vertical que le dotará una seña de identidad. Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos.

Un cambio generalizado

El cambio también estará presente en su cromatismo y en su tipografía, haciendo que junto al blanco y al gris se introduzcan nuevos colores. En el caso del azul Montecarlo se prevé que regrese en los próximos meses, mientras que el infra rojo intentará añadir ese equilibro y contraste en aplicaciones físicas, impresas y digitales, donde gracias a su nuevo eslogan llegará a todo el planeta.

Artículos recomendados