Buscar

COCHES

Conoce el Peugeot 205 GTi restaurado con motor Mi16

La famosa academia de la marca francesa presentó un modelo histórico al cual se le agregaron ciertos detalles mecánicos mejorados.

Mario Tixce

29 agosto 2018 22:11

Comparte:

0 0
Conoce el Peugeot 205 GTi restaurado con motor Mi16

A lo largo del año se han venido presentado diversos modelos de coches que a muchos nos han dejado boquiabiertos. Son muchas las compañías fabricantes de vehículos que se mantienen a la saga, diseñando y lanzando al mercado modelos sensacionales y de última generación como Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, por solo mencionar a algunas. Pero en este renglón también debemos mencionar a las casas de subastas, porque también aportan su granito de arena presentando coches de cualquier tipo, tanto deportivos como sedanes, pero sobre todo aquellos que cuentan con un nivel envidiable de popularidad, en este caso, los conocidos coches "Clásicos".

Será una especie de pacto o un conjuro, lo cierto del caso es que los coches históricos se mantienen más vigentes que nunca, y de hecho, su popularidad sigue en aumento. Para muchas personas, el tener un coche antiguo se ha convertido en una especie de "cheque al portador", un tesoro invaluable, y hasta mejor que tener ahorros en el banco. Depende de la marca, los coches de épocas pasadas pueden llegar a costar unos cuantos millones de dólares, y se mueven muy bien dentro del creciente mercado automotriz, inclusive nos atreveríamos a decir que, sin importar los cambios que se avecinan con respecto a los motores eléctricos, estos coches siguen manteniendo su estatus, y son muy solicitados por los coleccionistas.

Es por ello que los grandes fabricantes, conscientes de esta situación, se encargan de adiestrar personal, con el fin de prepararlos para las nuevas tendencias, y una buena manera de hacerlo es enseñándoles a restaurar coches o a mejorar sus prestaciones mecánicas para luego presentarlos en exhibiciones o simplemente venderlos en subastas y mandar los fondos recaudados a alguna institución benéfica. Podemos decir que ese es el caso de la famosa firma del león, Peugeot, quienes acaban de presentar un modelo espectacular que se basa en uno de sus vehículos antiguos, pero que en definitiva supo cómo dejar su propia huella en el mundo.

Peugeot 205

Se trata de un Peugeot 205 GTi, un auto de pequeñas dimensiones que en su momento fue considerado familiar pero a la vez todo un deportivo. El coche del cual hacemos mención es aquel de tres puertas, con expresiones deportivas y agresivas al mismo tiempo. El 205 GTi data del año 1983, contó con varias versiones interesantes, de hecho también hubo una versión muy famosa que fue descapotable. El coche tuvo miles de seguidores y su fama alcanzó países de Asia y América Latina.

Apariencia física

Para comenzar, este automóvil nos deja ver rasgos a nivel estéticos que definen muy bien el excelente estado de conservación, como el frontal agresivo, faros de halógeno al igual que sus luces antiniebla, entrada de aire en el lado bajo del paragolpes, el logo de la marca en el centro de la parrilla, rines de aluminio decorativos, cerraduras y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, cocuyos en la parte trasera de los guardafangos delanteros, quemacoco, parabrisas trasero, pequeño spoiler en la parte alta del vidrio trasero, luces de freno o stop con bombillas de halógeno, luces traseras auxiliares incrustadas en el paragolpes, una salida de escape, y esa delgada pero llamativa línea de color rojo que le da la vuelta completa al coche.

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo nos encontramos con los rasgos típicos de los coches de esta época como su tapicería en tela fina y cuero de color negro, alfombrillas en negro con detalle en color verde, volante del lado del copiloto, pedalera de metal y goma, radio reproductor en el centro del salpicadero, cuadro de instrumentos detrás del volante totalmente análogo compuesto por relojes, tapicería de las puertas en cuero, entre otras cosas.

Prestaciones mecánicas

Pero lo más resaltante de esta restauración es que le fue eliminado el motor que por defecto este modelo trae de fábrica, a saber un propulsor 1.9 litros que desarrollaba unos 130 caballos de fuerza. El nuevo motor que el grupo de preparadores metió dentro del capo es un 1.9 litros Mi16, con 16 válvulas y 160 caballos de poder, el mismo que usaba el deportivo Peugeot 405 Mi16.

Hasta los momentos este coche no se encuentra en venta, y los responsables de tal restauración fueron los alumnos de la Performance Academy, futuros técnicos que prestarán sus servicios a la marca.

Artículos recomendados